Buenos dias,

cree en Dynamics AX 4.0 una tabla para llevar unos registros. Todo funciona bien, pero me gustaria hacer unos cambios, haber si es posible. Y no soy capaz.

Tengo en la tabla un campo calculado, que seria el campo anterior por una cantidad y otro campo total que seria la suma de varios campos.

Ahora mismo estos dos campos en el formulario no los uso, ya que lo hago a traves de campos calculados en el formulario. Es facil y funciona, pero preferia usar los de la tabla.

Me explico, que esos campos se calcularan en la tabla y que en el formulario solo se vean y no se puedan modificar, y si se cambia cualquier campo en el formulario y afecta, se modifica el campo calculado

un ejemplo es lineamount, en las lineas de pedido

Si en la tabla creo un metodo initvalue si me lo calcula pero solo al crearlo.

Creo que no seria muy complicado pero no soy capaz.

Gracias y saludos

Visitas: 26

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Bueno si te comprendí seria que se realice el calculo en tiempo de ejecución.

Tienes que ir al metodo modified del campo en el datasource del formulario y poner la logica que necesites para que llene los campos calculados que requiras ponerlos como no editables desde el objeto que los tenga  como contenedor y listo.

Si es cuendo se intertan datos en la tabla insert de la tabla o en el update o el write todo depende de como quieres que se comporte.

RSS

© 2017   Creado por Antonio Gilabert.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio