Hola,

Tenemos un potencial cliente que quiere enlazar una aplicación de movilidad con Axapta. 

1. ¿Qué herramientas / tecnología se utiliza para enlazar con AX? (Web Services, APIs…)

2. Buscamos a alguien que nos ayude en esta tarea.

Muchas gracias!

Visitas: 121

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Alfons,

Normalmente si el otro extremo lo permite se usan web services, ya que AX posee toda una infraestructura para ello y simplifica la labor enormemente. Esto no significa que no puedas integrar de formas mas tradicionales ya que AX también posee un conector (llamado business conector) que se puede usar desde aplicaciones externas realizadas por ejemplo en .NET. Lo que nunca recomendamos ni hacemos es acceder directamente al SQL.

Nosotros siempre tendemos a desarrollar con servicios web dado el ahorro de tiempo, la reutilización y la seguridad que nos ofrece, pero como decía antes es cuestión de analizar la otra parte y tomar la decisión.

Si quieres mas info no dudes en contactar conmigo.

Saludos.

Muchas gracias Hugo,

Entiendo entonces que AX tiene una colección de WebServices que permiten recoger datos de entidades concretas (por ejemplo Clientes, Servicios, Artículos) y permite registrar entidades como Parte de Trabajo, etc.

¿Dónde puedo encontrar la documentación de estos WebServices?

Muchas gracias!

Alfons

Hola Alfons,

Tienes que descargarte los manuales de AIF (application integration framework) que es como se llama la plataforma de AX, creo que el manual exactamente es 80416_AX2012_ENUS_AIF

Por otro lado, con total seguridad necesitaras desarrollar para crear, adecuar o consumir nuevos servicios web, tanto en AX como en .NET. Imagino que la idea es hacerlo con recursos propios, pero si no es así, contarte que nosotros en AXAZURE trabajamos con una software factory de unas 15 personas en Ecuador con muchas experiencia en este tipo de integraciones y desde la cual hacemos todos nuestros desarrollos. Obviamente también en España tienes opciones para subcontratar pero no quería dejar de comentartelo por si fuera de tu interés.

Si al final lo hacéis de forma interna espero que este manual os ayude de forma exitosa.

Saludos.

Buen día

tengo un problema casi similar a este, tengo una aplicación que inserta información desde un excel a ax 2012 pero cuando le quito el administrador del sistema al usuario y le asigno el rol correspondiente me arroja un error mi pregunta es como puedo darle permisos al web services desde el rol del usuario.

Muchas gracias 

RSS

© 2017   Creado por Antonio Gilabert.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio