0

Funcionalidad nueva en Dynamics 365 Finance and Operations Enterprise Edition con el módulo de Contabilidad General (Parte II)

  • Capas de registro: Hasta ahora eran bien conocidas la capa Actual, Operaciones e Impuestos. Con la nueva versión de AX, se han añadido capas adicionales para poder cubrir diferentes tipos de necesidades sobre todo relacionado con el Reporting. Todas las nuevas capas que se han incluido (hasta 7 capas personalizadas) estarán habilitadas para que puedan ser explotadas a través de la herramienta Management Reporter.

 

 

  • Estructura contable simplificada: El proceso de creación, edición y mantenimiento de esta entidad ha sido simplificado en AX7, incluso se ha incorporado la posibilidad de exportar la propia estructura contable a Microsoft Excel. En nuevo formulario web soporta visualizar tanto las reglas avanzadas como la configuración del formulario de Contabilidad en la misma pantalla, por tanto esto mejora considerablemente la comprensión de su configuración.

 

 

  • Abrir en Excel: AX7 trabaja directamente con una app de Microsoft Office (os puede sonar similar al add-in que ya existía pero bastante mejorado), de tal manera que desde los propios Diarios Generales el sistema es capaz de abrir un Excel desde donde se le permite al usuario realizar toda la inserción de datos desde Excel en lugar de hacerlo en AX.

 

  • Ajustes del periodo de cierre: El balance general en AX7 proporciona la opción de poder visualizar los ajustes de cierre separados de las transacciones de cierre. Este cambio permitirá ayudar al equipo financiero a mejorar la información sobre los ajustes que puedan ser ordenados por los auditores durante el cierre contable.

 

  • Diseño para la planificación de presupuestos: Herramientas que Microsoft tenía anexas (como Forecaster) cubrían una necesidad que tenía AX para poder elaborar correctamente los presupuestos de las empresas. Con AX7 seremos capaces por fin de poder diseñar un formato concreto para la introducción de los presupuestos anuales de la compañía tanto desde el propio AX como desde Excel.

 

 

  • Asientos Relacionados: La mejora de la pantalla sobre los Asientos Relacionados es innegable, ya que por fin mostrará asientos intercompany relacionados. Aunque aparentemente no le deis mucha importancia, cada vez los proyectos de AX son más internacionales teniendo subsidiarias por varios países y es por ello que este tipo de información puede llegar a ser crucial.

 

0

Al utilizar este sitio web aceptas las condiciones de uso y aviso legal del mismoCerrar