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Plan de Mantenimiento: Administración de Activos como nuevo módulo adquirido en el ERP Microsoft Dynamics 365 Finance and Operations

Tras la configuración que se describió en el capítulo 1, este nuevo artículo pretende mostrar un escenario en el que la impresora que se creó, se configure para requerir 2 tipologías de mantenimiento:

  • INSPECCIÓN: Se realizará mensualmente y la persona encargada será un trabajador que pertenece a un Grupo específico.
  • CALIBRACIÓN: Cuando la impresora RICOH haya alcanzado la impresión de 1.000 piezas, necesita que se vuelva a calibrar reemplazando una pieza específica demandando cierta urgencia en el servicio. Este servicio poder realizado por cualquier empleado que pertenezca al grupo MECANICO pero debe tener la certificación aprobada sobre 3D Printing Technician Diploma.

Para poder llevar a cabo la demo impactan diferentes entidades que se irán configurando según la necesidad definida:

Certificación: Se creará una certificación denominada 3D Printing Technician Diploma en Recursos Humanos y se asignará a algún trabajador del grupo MECÁNICO.

Recursos Humanos/ Competencias/ Configurar/ Tipo de Certificados:

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Una vez creado lo que se realizará será asignar dicho certificado a un empleado que pertenezca a dicho Grupo (RRHH/ Trabajadores/ Trabajadores):

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Asociar Contador y Tipo de Activo

A continuación será necesario vincular a la tipología de Activo EQUIPAMIENTO, el contador numérico que reflejen piezas de 3D impresas. Para ello se accederá a Gestión de Activo (Preview)/ Configurar/ Tipo de Activos/ Contadores:

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Posteriormente lo que se hará será vincular a nuestra impresora 3D, el contador QtyPcs para ello hay que acceder al propio Activo, seleccionar Contadores de el grupo de Mantenimiento Preventivo.

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Recambio & Lista de Material del Activo

Como la calibración va a requerir una nueva pieza, es necesario también crearla en el sistema dentro del módulo de Gestión de Información de Productos.

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Para poderlo vincular al módulo de Gestión de Activos, en primer lugar hay que referenciar qué Grupos de Artículos son susceptibles de ser Recambios o Spart Parts. Para ello se accederá a Gestión de Activos (Preview)/ Configurar/ Activos/ Grupo de Artículo de Recambios:

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Con esto ya es posible acceder a los Activos e indicarlo como parte de la Lista de Materiales desde Gestión de Activos (Preview)/ Activos/ Activos Vigentes:

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Trabajos de Mantenimiento

Es necesario confirmar que tenemos creadas del anterior artículo las 2 tipologías de Trabajo en Gestión de Activos (Preview)/ Configurar/ Tipo de Trabajo de Mantenimiento incorporando en la Calibración la necesidad de tener un certificado:

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Una vez definido los trabajos, es posible configurar de forma predeterminada ciertos datos en relación a su tipología (como previsiones, activos que aplica, tiempos…), para ello se accederá a Gestión de Activos (Preview)/ Configurar/ Trabajos de Mantenimiento/ Valores Predeterminados de Tipos de Trabajo de Mantenimiento:

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Si pulsamos en Previsiones (Forecast) somos capaces de indicar lo teórico a dedicar con dicha tarea:

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Para identificar las tareas exactas que son necesarias realizar en dicho mantenimiento se identificará desde el botón denominado Lista de comprobación de Mantenimiento (Maintenance Checklist).

Si se necesitan herramientas especiales para dicha tarea se pueden parametrizar desde el botón Herramientas.

PLAN DE MANTENIMIENTO

Tras haber parametrizado este punto, el siguiente será configurar un plan de mantenimiento y para ello se accederá a Gestión de Activos (Preview)/ Configurar/ Mantenimiento Preventivo/ Plan de Mantenimiento:

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Es importante que se asocie en el apartado de Activos, el equipamiento al que se desea monitorizar dicho plan, en nuestro caso indicaremos la impresora.

La parte última de este segundo artículo se basará en la definición/parametrización de Faltas o Averías, que nos permitirá identificar síntomas, causas y remedios conocidos para ayudar a resolver ciertos problemas que puedan existir. Se basarán 5 diferentes formularios ubicados todos en la Sección Configurar/ Faltas (Faults):

Fault Areas

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Fault symptoms

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Fault causes

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Fault Remedies

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Fault designer

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