D3FO 02.03. – PLAN DE CUENTAS Y ESTRUCTURA CONTABLE
Duración: 29:55
Los planes de cuentas serán la piedra angular para la contabilización y dado que puede ser algo muy común entre varias compañías del grupo en D3FO, esta información será compartida para que todas las empresas puedan hacer uso del mismo plan contable si así se desea.
Se aprenderá a definir un plan contable según un formato predefinido, como crear nuevas cuentas principales y el formato a seleccionar en las tipologías de cuentas. Entendida la creación y mantenimiento del plan contable se explicará la funcionalidad y objetivo de la estructura contable para que D3FO permita controlar de forma sencilla el uso de las dimensiones financieras que pueden o tienen que ser rellenadas según la cuenta que afecte (es muy normal controlar la analítica en cuentas de explotación, pero por ejemplo en las cuentas de balance no tiene porqué ser tan estricta este tipo de dato).
Una vez definido el plan contable y la estructura a utilizar, el sistema estará en disposición de poder recibir contabilizaciones siempre y cuando parametricemos un nuevo formulario denominado Contabilidad que se comentará al final de esta cápsula; sin plan o estructura contable, D3FO no podría estar en disposición de recibir contabilizaciones de ámbito contable.