• +267 alumnos
    Gestión de Proyectos

    Este curso ha sido diseñado para aquellos perfiles profesionales, ya sean clientes finales o consultores, que conocen funcionalidad básica del ERP, pero que nunca se habían atrevido a profundizar más sobre este módulo. 

    El curso ha sido estructurado en 10 cápsulas para que haya una comprensión sencilla del módulo.

    Iniciamos el viaje con una cápsula teórica para poder asentar conceptos y terminología de la Gestión de Proyectos: Etapas del proyecto, conceptos, jerarquías...

    A partir de aquí la segunda cápsula estará centrada en revisar a alto nivel los parámetros que impactan en dicho módulo. Debido al volumen de pestañas en la parametrización se hará especial atención en aquellos campos que tienen un mayor uso. También en esta cápsula se explicará la importancia que juegan los Grupos de Proyectos, ya que definirán el comportamiento contable del proyecto en cuestión (con WIP, sin WIP, Acumulación de ingresos... serán conceptos que se revisarán para entender correctamente su impacto).

    La tercera cápsula será el punto crítico del curso, ya que se dedicará a explicar qué significan las Categorías de proyectos en Microsoft Dynamics 365 Finance, qué tipologías existen, cómo se configuran y cómo se relacionan con el resto de módulos.

    El cuarto punto explicará la utilidad de poder configurar Diarios para Transaccionar con el módulo a través de los Diarios de Horas, de Gasto, de artículo, de cuotas o de saldos iniciales. Con ellos seremos capaces de registrar en el módulo tanto gastos como ingresos de diferente tipología.

    Los presupuestos de proyecto serán identificados en el punto 5, ya que permitirá entender la posibilidad de ofertar un proyecto de forma previa para que, basándonos en la confirmación del mismo, seamos capaces de crear un proyecto a través de un asistente.

    La cápsula 6 estará dedicada a la importancia de los contratos de proyecto, haciendo un especial foco en las Reglas de Facturación, ya que nos permitirá definir diferentes criterios para llevar a cabo la facturación de proyectos ya sea por Hitos, por progreso, unidades de entrega, cuotas o tiempos y materiales.

    El siguiente punto será una de las cápsulas más completas porque se explicará el proceso de creación de proyecto y lo más importante, se trabajará con la Descomposición del trabajo desde Project para diseñar la planificación, para lo cual invitaremos a alguien muy especial para que nos cuente este proceso, pero hasta que no lleguéis a esa cápsula no lo veréis.

    El punto 8 será una cápsula muy sencilla dedicada a las diferentes formas que tenemos en el módulo para poder imputar horas, ya sea desde las hojas de horas por el ordenador o por dispositivos móviles.

    A partir de aquí ya estaríamos en disposición de transaccionar con el sistema, de tal forma que se explicarán los diferentes tipos de tareas de artículo con las que trabaja el módulo. Realizar compras y ventas asociadas al proyecto o definir acuerdos de venta y compra vinculantes al propio proyecto serán puntos importantes de esta cápsula.

    Ya para finalizar se dedicará la última cápsula a un escenario concreto de un Proyecto de Precio Fijo para poder entender correctamente lo que significa el proceso de Estimaciones y las diferentes opciones que podemos tener para lanzar las propuestas de facturas desde proyectos.

    En resumen, si tu objetivo es de iniciación en este módulo, este curso está creado para ello.

Al utilizar este sitio web aceptas las condiciones de uso y aviso legal del mismoCerrar