0

105K

Hola Aurielio,

Cuando en un proyecto registras un gasto o un coste de hora, lo que realmente estas haciendo es cargar las cuentas de proyecto desde cuentas que se deberán cargar mas adelante. Por ejemplo, si imputas una hora de un empleado, vas a sacar el coste de una cuenta de nomina y llevarlo a una de proyecto, de tal forma que cuando importes el diario de nomina, este lleve todo el coste de esa persona a esta cuenta desde la cual, los proyectos habrán sacado las horas imputadas. Si por ejemplo un empleado solo ha imputado el 50% de su tiempo, la cuenta de nomina tendrá una entrada por el total del coste del empleado y una salida a la cuenta de proyecto por el 50% del valor. 

Con los gastos es similar. Si imputas un gasto a un proyecto, posteriormente tendrás que registrar una factura de un proveedor, por lo tanto, el gasto del proyecto habrá obtenido el coste de la cuenta de gasto y lo habrá llevado a la cuenta del proyecto, y la cuenta de gasto se cargará cuando registres la factura con la contrapartida del proveedor.

Tienes por tanto que entender estos movimientos de proyecto como movimientos en 2 pasos, primero el proyecto descarga cuentas generales y lo lleva a cuentas de proyecto y luego diarios de nomina o facturas de proveedor cargan esas cuentas con su contrapartida correspondiente.

Saludos.

hace 4 días

1

1.050

Hola Hugo

Entonces es por eso que la Orden de compra que se factura con cargo a un proyecto si realiza el cargo en Débito correctamente ya que es un gasto efectivamente realizado imputable al proyecto.

Los diarios de horas y cargos se provisionan, para posteriormente cancelar con el registro del gasto definitivo, en el cual ya realiza la imputación del cargo a la cuenta de gasto o deudora definitiva.

Gracias

hace 4 días

0

105K

Un pedido de compra directo a proyecto no usa estos dos pasos, va directo de proveedor a gasto del proyecto. Sería más cómparsble a una compra contra almacén y luego un diario de artículos. Lo comentado es aplicable a los diarios y a las hojas de horas.

 

hace 3 días

0

Al utilizar este sitio web aceptas las condiciones de uso y aviso legal del mismoCerrar