0

98,8K

Hola Carlos,

No se si te entiendo bien; fabricas 10 pallets, y quieres que las 3 horas de enfriamiento empiecen tan pronto fabrico el primer pallet (por lo que cada pallet tendria su propio tiempo de enfriamiento de 3 horas) o quieres llenar primero el tunel con los 10 pallets y que en ese momento empiecen las 3 horas?

Por otro lado, ¿Como has configurado la capacidad del tunel en la ruta?:

Sds,

hace 7 meses

1

202

Buenos días Hugo !

Quiero plasmar que el tiempo del tunel de enfriamiento, empiece a contar desde el primer pallet que entra;

Si en palletizar tardamos 5 min. pallet y tenemos 10 pallets, supongamos que empezamos a palletizar a las 10:00h.

El primer pallet entra al tunel a las 10:05h y deberia de salir a las 13.05h. 

El último pallet entra al tunel a las 10:50h y deberia de salir a las 13:50h.

A su vez el tunel tiene una capacidad real de 23 pallet. 

A partir de ahí, he probado con todas las formas de calculo de formula, pero no consigo que se asemeje a la realidad.

Casualmente tengo la misma configuración que muestras; por LOTE

En tiempos:

Y a su vez, como LOTE creo que no coge ningun valor de capacidad, pongo cero.

Pero independientemente de este ejemplo.

Tanto como con capacidad o lote del recurso, cumplimentando las capacidades en el recurso, no consigo.

Gracias de antemano !! :D

Carlos

hace 7 meses

0

98,8K

El problema que veo es que si usas la capacidad por lotes, lo que le estas diciendo es que para enfriar 23 pallets tardas 3 horas independientemente de si enfrias 5 o 18, y el sistema lo que hace es:

1 Pallet: 3 horas

10 pallets: 3 horas

23 pallets: 3 horas

24 pallets: 6 horas.

46 pallets: 6 horas

47 pallets: 9 horas...

Esto sirve sobre todo a procesos quimicos donde tienes un lote de mezclado con una capacidad de n litros y no importa si lo llenas o no, el tiempo es siempre el mismo.

Por lo tanto no creo que este modelo te valga. Si realmente quieres que cada pallet que salga pase por una operacion de enfriamiento de 3 horas habría que ponerlo como piezas/hora con superposición de 1 pero no podrias definir la capacidad de 23 pallets a la vez (tambien podrias ponerlo como tiempo de cola posterior pero no tendría coste/hora). La forma que podrias probar es crear un grupo de recursos de tipo tunel de secado con velocidad de 1 pieza/3 horas y con 23 recursos asociados del mismo tipo/capacidad. Luego la ruta la creas a nivel de Grupo de recursos y no de recurso y con eso te tendría que funcionar ya que el sistema buscará la capacidad disponible en el grupo de recursos y lo asignará a un recurso concreto.

Saludos,

hace 7 meses

1

202

Buenas tardes Hugo,

En ese caso creo que se ampliaría mucho, el arbol de los recursos, para el criterio del cliente. Daría una alta complejidad a la operativa del cliente.

En cualquier caso, mil gracias por la ayuda y darme luz frente al problema.

hace 7 meses

0

Al utilizar este sitio web aceptas las condiciones de uso y aviso legal del mismoCerrar