0

97K

Hola Xaviss,

El coste del transporte te lo va a llevar a una cuenta contable, no lo vais a ver reflejado en el margen del pedido. Esto solo funciona así en compras donde es el artículo quien lo asume, en ventas es una CC y por lo tanto solo lo vas a ver a nivel analitico cuando analices la cuenta de resultados como un coste contable adicional.

Sds.

hace 30 días

0

1.552

Muchas gracias, de nuevo! Aunque es una pequeña decepción pues no podemos controlar el "margen real" de cada operación o pedido :-(

hace 29 días

0

97K

Si lo quieres ver como un margen del pedido deberias crear un articulo de tipo servicio para el transporte con PVP cero, asi te descontaría el margen. Si el coste del transporte varia por dirección de envio puedes crearlo como un articulo con Talla y Color donde la talla sea el origen, el color el destino y el coste se fije por la combinación de ambos.

Luego lo añades como articulo adicional para que lo sume al pedido de forma automatica.

Sds.

hace 29 días

0

1.552

Antes de escribir la respuesta anterior, lo había probado tal y como indicas (no utilizamos Talla y Color pero es una gran idea para hacerlo) pero con productos de servicio tengo el problema que no lo incluye en la factura, pues facturamos por Albarán, y si no tenemos indicado como Todo en los parametros de facturación no lo incluye en la factura

hace 29 días

0

97K

Hola, Yo creo un item de tipo servicio con su coste, lo añado al PV y lo entrego con el albarán sin problemas y luego lo facturo. ¿Por que no puedes entregarlo?

hace 29 días

0

1.552

Entregarlo (o albaranarlo) sí que puedo. Pero como tenemos el proceso de facturación parametrizado para hacerlo por "Albarán", porque no podemos hacerlo por la opción "Todo" pues siempre quedan pedidos pendientes de servir con lo cual solo podemos facturar lo que se ha entregado o albaranado, en el momento de facturarlo el producto de servicio nos queda fuera de la factura. El porque no lo sabemos. Siempre hemos pensado que es debido a que es un producto de servicio, pero no sabemos una razón exacta.

hace 28 días

0

97K

Pues no debería, con un articulo de tipo servicio y un modelo de inventario sin stock, lo puedo albaranar sin problemas y luego facturar seleccionando lo albaranado. Algo raro hay en vuestro entorno.

hace 28 días

0

1.552

Gracias! Tendremos que revisarlo.

Muy agradecido por tu atención y explicaciones!

hace 28 días

0

Al utilizar este sitio web aceptas las condiciones de uso y aviso legal del mismoCerrar