0

101K

Hola,

Te paso el link oficinal de las licencias, si tienes alguna duda concreta andamos por aqui.

https://download.microsoft.com/download/9/6/7/96706B15-1CBE-47B7-AB9E-6BC31A377BBB/Dynamics%20365%20Licensing%20Guide%20Oct%202019.pdf

hace 8 meses

1

51

Hola, el documento ya lo había visto pero no me acaba de aclarar un par de dudas que tengo, y el partner tampoco me esta ayudando en este tema; si me pudieras ayudar te lo agradecería, basicamente las dudas son dos:

Actualmente tenemos instalado Dynamcis 365 Finance and Operations y se nos propone instalar Dynamcis Sales, sería necesario saber si tengo que hacer alguna ampliación del servidor, contratar otro o si no es necesario nada.

En segundo lugar saber que pueden hacer los usuarios tipo activity, los usuarios SCM y los usuarios Sales.

Saludos y gracias.

hace 8 meses

0

101K

Hola!,

Antes existitan unas licencias llamadas Plan2 que incluian tanto ERP como CRM (Sales) ahora que va por apps ya no. Esto quiere decir que si tienes licencias Finance y quieres Sales necesitas adquirir las de Sales a parte. Respecto a servidores ¿Tienes finance en on premise o en cloud? En cualquier caso Sales es solo SAAS por lo que no necesitas nada, estará en la nube. Eso si, ojo con la integración entre ambas plataformas.

Respecto a usuarios, si un usuario de finance necesita crear pedidos de compra o venta necesitas una licencias de SCM addon, si solo hace PO o PV pero nada de finanzas la de SCM es correcta. Las de activity son mas reducidas y en la guia de licenciamiento (en los anexos) tienes los roles que las usan y tendrias que revisarlos.

De nuevo; Sales es un producto completamente distinto a Finance and Operation, y por tanto se licencia complentamente a parte.

Sds.

hace 8 meses

0

51

Hola,

Existe algún sitio en donde poder consultar las funcionalidades de cada licencia ya que he consultado la "Guia Dynamics 365 Licensing Guide February 2020.pdf" y todo es muy general, me gustaría saber acciones concretas (Crear pedido de venta, consultar pedido de venta, etc...), para cuadrar la licencia a asignar a cada uno de los usuarios según las tareas que desempeña.

Saludos y muchas gracias.

hace 8 meses

0

101K

Te cuento como lo hacemos normalmente;

En D3FO vas al formulario que quieres comprobar (por ejemplo pedidos de venta) y en la pestaá de opciones vas a diagnosticos de seguridad, veras una pantalla así:

Si solo aparece uno o dos roles, ya sabes que roles son, si aparece muchos como en este caso significa que muchos roles pueden acceder y necesitas revisar quien puede crear. En este caso bajas a los duties o a los privilegios y luego te vas a administración del sistema->seguridad->configuracion de seguridad. Buscas el duty "mantain sales orders" y te dirá en que rol está:

Con esto ya sabes el rol o roles que permite editar pedidos de venta. Ahora te vas a la guia y lo buscas:

Y ahi compruebas que Sales Clerck es activity. Pero si el usario tiene otro rol que necesita la full habrá que darle siempre la mas alta.

Espero que esto te ayude. 

Sds. 

hace 8 meses

1

Al utilizar este sitio web aceptas las condiciones de uso y aviso legal del mismoCerrar