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Buenas He realizado tan solo 3 proyectos de upgrade en calidad de consultor Dynamics. El entorno que propones es relativamente sencillo ya que Microsoft (al menos en Navision) tiene upgrade toolkits que facilitan las actualizaciones siempre basándose en el estándar. A parte de estos kits, existe amplia documentación proporcionada por Microsoft para realizarlos y cuyo uso se combierte en obligatorio. Respecto a tus preguntas, y siendo un caso tan acotado: 1.- Yo propondría un consultor y un técnico. 3.- Los citados Upgrade Toolkits que te puedes descargar de la partnersource 4.- El tiempo dependerá de limpieza de datos, comparación de datos en el sistema con datos reales (inventarios, costes, facturas,....) y la experiencia en upgrades de los recursos al cargo. 5.- Si el upgrade es por añadir funcionalidad no. En el caso que citas no veo que se deba proponer ya que no existen adaptaciones. Si que propondría correcciones respecto a las desviaciones con estados reales (inventario, números de lote, consumos,....) para arrancar la nueva versión estable. 6.- El número de casos de prueba en este ejemplo serían los mismos que en una versión estándar recién implantada. 7.- El riesgo viene dado por las diferencias entre las versiones. Se gestiona con formación Atentamente

hace 11 años

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Es cierto lo que mencionas, el escenario es sencillo pero nos da una base para poder estimar. Y para proseguir con la discusión: Para qué utilizarías un consultor funcional en un proyecto de migración de datos? Con respecto al riesgo que mencionas, y desde mi punto de vista, creo que es más importante gestionarla con experiencia más que con formación ya que pensar en formación durante la ejecución del proyecto afectaría el término del mismo. Si contamos con un consultor técnico de experiencia sería mejor que una formación antes o durante el proyecto, ya que mucho de lo que vemos en la práctica no está escrito...

hace 11 años

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Buenas El consultor funcional es indispensable si hay personalizaciones, posibles mejoras o sustituciones en el upgrade. En el caso de no tener personalizaciones si que pierde importancia pero siempre es más fácil demostrar funcionalmente un upgrade exitoso que técnicamente (por no decir tedioso). Si que estoy deacuerdo en que es mejor la experiencia para poder ofrecer un delivery date competitivo, pero en dynamics los upgrade aumentan la funcionalidad y con ella la complejidad, aquí si que hay que enseñar a sacar el valor añadido al upgrade y esto conlleva añadir información por parte de los usuarios (pequeña formación ya sea con manuales o con instructor). Obviamente, escoger una u otra opción depende del cliente. Atentamente

hace 11 años

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Gracias por tus comentarios. Entonces pongamos en discusión un proyecto de upgrade completo para ampliar el panorama, y ya no solo una migración de datos. Saludos.

hace 11 años

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