0

96,8K

Hola Rosanna,

Puedes hacerlo de dos formas:

1. En el pedido de venta una vez entregada la cantidad deseada ir a la pestaña general->cantidad de linea y reducir la cantidad pendiente a cero:

2. Cuando hagas el ultimo albarán, en las lineas del albarán, en configuración, marca el check de "Cerrado" 

A mi personalmente me parece mas limpia la segunda opción.

Saludos.

hace 5 meses

1

50

Hola Rosanna,

Puedes hacerlo de dos formas:

1. En el pedido de venta una vez entregada la cantidad deseada ir a la pestaña general->cantidad de linea y reducir la cantidad pendiente a cero:

2. Cuando hagas el ultimo albarán, en las lineas del albarán, en configuración, marca el check de "Cerrado" 

A mi personalmente me parece mas limpia la segunda opción.

Saludos.

Hola! Cómo estas?

Gracias por tu repuesta!

Estuve haciendo pruebas con lo que indicaste, cree una orden de venta con 3 cajas de 72 unidades de un artículo, en el registro de la lista de selección cambie en la línea, la cantidad de 3 a 1, porque solo enviaria 1 caja de 72 unidades, ejecute luego la remisión (albaraán) y facture. Cuando entro nuevamente en la orden y hago el proceso que me indicaste, me da el siguiente mensaje:

"No se puede reducir la cantidad. El número de transacción de inventario de la orden es demasiado bajo porque una orden de resultado o una orden de producción hacen referencia a la cantidad o parte de está marcada"

Por lo que entre en la ventana de Registro de lista de selección y en la pestaña Orden de resultado me aparecen las unidades no enviadas.

Mi pregunta es? Que debo hacer con esa orden de resultado, para poder ejecutar el proceso de cancelación de las unidades restantes. Es recomendable en vez de cambiar la cantidad directamente en la línea, utilizar la función Dividir?

Por cierto, en la segunda solución, cuando mencionas "el último albarán" a que paso de  la orden de venta haces referencia?

El proceso que estoy utilizando para la carga y facturación de una orden de venta es "Crear, Lista de Selección, Registro de Lista de selección, Remisión y Factura".

En espera de tu pronta respuesta, quedo de ti.

Saludos!

hace 5 meses

0

35,8K

Hola Rosanna,

ademas de lo indicado por Hugo, has revisado los parametros del modulo de clientes?

hace 4 meses

1

601

Hola Rosanna;

Prueba con ver desde el Formulario de Envio>Mostrar Líneas,  luego en Funciones las opciones de Actualizar Cantidad  y Cancelar reserva de envio

hace 4 meses

0

50

Gracias por todas sus repuestas asertivas!

Haciendo las pruebas entendí que sólo se puede ejecutar la opción Pendiente en orden de la lista Actualizar línea (ventana Orden de venta)

sólo cuando NO se ha hecho la Lista de selección, por lo tanto si ya se ejecutó la lista de selección, primero se deben cancelar las líneas que no se enviaron completas abriendo la ventana Registro de lista de selección, ir seleccionando una a una cada línea en estado Activo y hacer clic en Funciones > Cancelar lista de picking, luego que todas las líneas quedan en estado Cancelada, es que se puede proceder  a ejecutar la opción Pendiente en orden de la lista Actualizar línea (ventana Orden de venta), al hacer este paso con todas las líneas que tiene estado Orden abierta, la orden de venta quedará en estado Facturado.

Saludos!

hace 2 meses

0

96,8K

Hola Rosanna, efectivamnte solo las lineas en estado En pedido pueden ser canceladas. El registro en PO o seleccion en SO es algo opcional de cada empresa y muchas no lo usan por lo tanto siempre que tenemos errores de este tipo lo primero que hay que revisar es el estado de la transacción: Si está registrada o seleccionada o si está reservada, y a partir de ahi deshacer movimientos.

Saludos.

hace 2 meses

1

Al utilizar este sitio web aceptas las condiciones de uso y aviso legal del mismoCerrar