0

101K

Hola Marianela,

Que existan diferencias entre el costo fisico y el financiero es perfectamente normal. En las ordenes de producción el coste fisico se registra con el notificado como terminado y sin embargo el financiero solo con el Terminado, es similar a la diferencia entre el coste de albaranes y de facturas. Siempre que tengas albaranes y no facturas tendrás coste fisico y no financieros. 

Piensa además que si has consumido productos en la orden de producción cuyo valor es solo fisico por no haber recibido todavia la factura, su coste podría variar en el momento de recibir dicha factura. Por ello, una Orden de producción se pasa a estado Terminado cuando estamos seguros que el coste de la materia prima, y las rutas de fabricación no va a variar ya y ahi es donde se registra el coste financiero.

 

Sds.

hace 6 días

0

300

Hugo, muchas gracias por la información, ha sido de gran ayuda. De tu respuesta me surge otra duda:

Mencionas que una orden de producción se pasa a estado terminado cuando estamos seguros que los costos de materias primas no van a variar... En la empresa donde trabajo, el sistema está configurado de manera tal que si no se finaliza la orden de producción, no permite realizar una transferencia entre almacenes o si uno de los insumos dentro de la orden de producción no tiene costo financiero no permite finalizar la orden de producción. Cómo pudieramos hacer para que el sistema permitiera realizar la transferencia entre almacenes una vez que la orden de producción se notifica como terminada o cuando solo se han recibido los insumos?? es decir, solo tenemos el costo físico.

Saludos,

hace 6 días

0

101K

Tenéis que marcar en el modelo de inventario que permita el coste financiero negativo. Con eso debería bastar.

 

sds 

hace 6 días

0

300

Hugo, muchas gracias por la pronta respuesta y por tan valioso aporte.

Saludos,

hace 6 días

0

Al utilizar este sitio web aceptas las condiciones de uso y aviso legal del mismoCerrar