0

101K

Hola Juan, 

Y que necesitas exactamente? Todo depende de que quieres hacer con los albaranes y como realizas ahora el proceso de entrega de la mercancía (entregas lo pedido, haces selección, creas pedidos de salida, tienes rutas de picking, etc) A partir de ahí tienes que definir como agrupar los pedidos (un albarán varios pedidos, por cliente, por dirección de entrega...) 

Si nos especificas un poco mas en detalle podremos darte sugerencias.

Saludos.

hace 4 años

0

1.449

Estimado Hugo,

Gracias por tu respuesta. Lo que necesito realizar son pruebas de stress para un cliente que luego impactará en el albarán; como no estoy familiarizado con la herramienta, es que solicité ayuda.

Ante todo, conocer como realizar el procedimiento de impresiones masiva, como llegar al módulo, como seleccionar PC para hacer este listado masivo de albaranes, etc.

Espero haber especificado mejor la duda.

Muchas gracias!

Juan Sebastian.

hace 4 años

0

101K

Hola Juan,

Si solo quieres probar el rendimiento puedes lanzar todos los albaranes de todos los pedidos de venta que tengas abiertos.

La ruta que tienes es la correcta Ventas y Marketing > Periódico > Actualización de Ventas > Albarán.

En Cantidad le pones TODO, luego seleccionas "Seleccionar" y no pones nada o filtras por un cliente si quieres algo mas reducido.

Si quieres probar la agrupación dale a la pestaña "Otros" y selecciona "Actualización conjunta para:" Si elijas la opción automatica hay que configurar esta agrupación en los parametros de clientes por lo que te recomiendo para las pruebas de estress lo hagas por cuenta de facturación.

Luego le das al botón "organizar" Esto te agrupará los albaranes por cliente. 

Selecciona el check de "imprimir albarán" y en Configurar impresora" selecciona "Albarán". Define si quieres que salgan por pantalla, por impresora, mail, etc. 

Y ya puedes dale a aceptar, OJO, si son cientos de albaranes y le das a aceptar, el equipo que lo lanza se va a quedar totalmente bloqueado, así que si es algo realmente masivo te recomiendo que le des al botón Lote y selecciones el check de procesamiento de lotes, así podrás supervisar el proceso y su velocidad y no bloqueas a ningún terminal.

Si vas a hacerlo con lotes, el ordenador que imprime es el AOS, por lo que debes usar la gestión de impresión del sistema y tener configurada una impresora accesible por el AOS. Otra opción es crear una carpeta de red que tenga acceso el AOS y generar ahi los ficheros en vez de imprimirlos.

Para ver el lote una vez que le des a aceptar, ve a Administración de sistema ->consultas->trabajos por lotes->trabajos por lotes. Una vez que esté terminado ve al historial y revisa el mensaje que ha dado (posibles errores)

Saludos.

hace 4 años

1

1.449

Hugo, buen día.

Es muy completa y comprensiva tu respuesta.

Te agradezco mucho la ayuda y orientación.

Un Abrazo.

Juan Sebastian,-

hace 4 años

0

0

Hola Juan,

Si solo quieres probar el rendimiento puedes lanzar todos los albaranes de todos los pedidos de venta que tengas abiertos.

La ruta que tienes es la correcta Ventas y Marketing > Periódico > Actualización de Ventas > Albarán.

En Cantidad le pones TODO, luego seleccionas "Seleccionar" y no pones nada o filtras por un cliente si quieres algo mas reducido.

Si quieres probar la agrupación dale a la pestaña "Otros" y selecciona "Actualización conjunta para:" Si elijas la opción automatica hay que configurar esta agrupación en los parametros de clientes por lo que te recomiendo para las pruebas de estress lo hagas por cuenta de facturación.

Luego le das al botón "organizar" Esto te agrupará los albaranes por cliente. 

Selecciona el check de "imprimir albarán" y en Configurar impresora" selecciona "Albarán". Define si quieres que salgan por pantalla, por impresora, mail, etc. 

Y ya puedes dale a aceptar, OJO, si son cientos de albaranes y le das a aceptar, el equipo que lo lanza se va a quedar totalmente bloqueado, así que si es algo realmente masivo te recomiendo que le des al botón Lote y selecciones el check de procesamiento de lotes, así podrás supervisar el proceso y su velocidad y no bloqueas a ningún terminal.

Si vas a hacerlo con lotes, el ordenador que imprime es el AOS, por lo que debes usar la gestión de impresión del sistema y tener configurada una impresora accesible por el AOS. Otra opción es crear una carpeta de red que tenga acceso el AOS y generar ahi los ficheros en vez de imprimirlos.

Para ver el lote una vez que le des a aceptar, ve a Administración de sistema ->consultas->trabajos por lotes->trabajos por lotes. Una vez que esté terminado ve al historial y revisa el mensaje que ha dado (posibles errores)

Saludos.

Buenas, sé que este post lleva y 4 años pero me surge una duda. Lo que yo quiero es que en el punto que quieres sacar todos los albaranes de un cliente, no salga cada pedido con su albarán distinto, sino que salgan todos los pedidos de ese cliente, en 1 solo albarán. Espero me puedan aydar. Saludos

hace 2 meses

0

101K

Hola Luís,

si sigues las instrucciones de este post te saldrá un solo albarán para todos los pedidos de un cliente, excepto que en los parámetros de clientes tengas configurado alguna "rotura" distinta; número de pedido, almacén , etc etc . Esto lo puedes encontrar en "actualización conjunta"

sds 

hace 2 meses

1

0

Hola Luís,

si sigues las instrucciones de este post te saldrá un solo albarán para todos los pedidos de un cliente, excepto que en los parámetros de clientes tengas configurado alguna "rotura" distinta; número de pedido, almacén , etc etc . Esto lo puedes encontrar en "actualización conjunta"

sds 

Muchas gracias, lo he intentado así tal cual lo has descrito pero no me sale bien. Al darle aceptar después de haber seleccionado todos los pedidos, me da los alabaranes por separado, un alabarán por cada pedido, y no es lo que busco. Será alguna "rotura" de las que comentas? Eso dentro de actualización conjunta donde lo encuentro?

Debo activar la actualización conjunta para cada cliente? Porque si no no sé qué es lo que podría ser.

Espero me puedas ayudar. Si necesitas algún pantallazo te lo puedo poner sin problemas. Saludos y muchas gracias.

PD: El AX que tenemos es DYNAMICS 2009.

hace 2 meses

0

101K

Hola,

Ve a parametros de clientes->actualizacion conjunta:

Luego en parametros de actualizacion conjunta seleccionas albarán y eliges por que campos debe agrupar los albaranes (en mi caso por cliente y divisa)

En la pantalla anterior en valor predeterminado puedes dejar Actualizacion conjunta automatica para que te selecciones estos criterios (ojo que un cliente puede tener los suyos propios y desactiviar la actualizacion automatica)

Una vez todo configurado generas los albaranes: