0

101K

Por el mensaje parece que ya hubo un abono anterior y por eso no te deja abonarlo de nuevo.

hace 12 días

1

3.855

Buenas Noches

Hola Sr, Hugo Cuando dice "Abono" es porque hay otra devolucion o nota de credito? en este caso que debo hacer? en este caso sera porque la cancelaron y al cancelar se devuelve el articulo al inventario?

Agradecido de antemano Saludos

hace 12 días

0

3.855

Buenas Noches

Lo que se desea es aplicar una Nota de credito sobre otra nota de credito por asi decirlo

Saludos

hace 12 días

0

101K

Según entiendo yo por el mensaje ya no tienes cantidad para devolver. O sea, se hizo una factura por una unidad, y se hizo una nota de crédito por esa misma unidad, no puedes hacer más nota de crédito. Por que querrías hacerlo? Cuál es el caso de negocio?

sds 

hace 12 días

1

3.855

Buenas Tardes

Bueno el comportamiento es como si estuviese haciendo 2 notas de credito sobre una factura, realice unas pruebas y es el mismo mensaje

¿como hago para saber si esta atado con otra orden? o documento. (Alguna tabla o proceso)esto ocurre porque un cliente requiere que se le Refacture algun producto por problema en precios u otro cargo por error. normalente se le emite la nota de credito y se le emite una factura nueva.

puede ser problema de ALgun Check o parametro?

Agradecido de antemano

Saludos

hace 11 días

0

3.855

Buenas Tardes

Cabe destacar que al primer intento aparece en algunas ordenes este mensaje, otras ordenes no se comportan de esa manera

Saludos

hace 11 días

0

101K

a ver si yo me entero: si haces una factura, luego una nota de crédito, y luego una nueva factura el sistema tiene que funcionarte bien. El problema aquí es que estás intentando hacer dos notas de crédito sobre la misma factura, en todo caso tendrías que hacerla sobre la segunda factura y ahí es donde no llego a entender que estás haciendo di exactamente. Puedes poner el paso a paso? 

hace 11 días

1

3.855

Buenas noches 

Si no hay problema porque este caso me tiene de cabeza no entiendo que ocurre ja ja ja .

Este es el paso a paso:

1. tenemos una factura la cual hay que aplicarle una nota credito por correccion

2. creo una orden de ventas con el codigo de el mismo cliente

3. una vez creada voy a la pestaña vender  alli le doy "Nota de credito"

4.  coloco el motivo o codigo de razon y selecciono la factura (al seleccionar me aparece ese mensaje), la cual se le esta aplicando la operacion por primera vez, es como si estuviese atada a algo.

Eso serian los pasos hasta ahora, se que este no es el hilo y disculpe pero donde puedo ver el check de inventario negativo?

a) en este caso no se si es un error de sistema? como haria para corregirlo

b) o fue un usuario que cambio algun tipo de parametro o configuracion? almacen? donde estaria esa configuracion

c.chequee el inventario y hay fisicas disponibles de sobras

d. ya van 4 ordenes con ese patron 

Muchisimas gracias por el apoyo de verdad

Saludos

hace 11 días

0

101K

Comprueba lo siguiente, ve al pedido original, desde la linea vea a inventario->lote interno, desde ahi ve a transacciones de lote:

Si solo te aparece mas de una transaccion significa que ya se ha hecho una nota de credito y podrás ir desde ahi al pedido en cuestión, si solo te aparece una (la venta original) significa que se ha creado una nota de credito pero sin facturar. Guarda el numero de lote interno y luego haz una busqueda en las lineas de pedido por ese numero en el campo "Devolucion de id de lote interno" en la pestaña Detalle de linea:

Dale Crtrl+D ve al AOT, tabla SalesLine y filtra por el campo InventTransIdReturn:

Y con eso deberias obtener el pedido de venta que se uso para devolver el pedido original, Si no encuentras nada hay que seguir investigando.

Sds.

hace 6 días

0

Al utilizar este sitio web aceptas las condiciones de uso y aviso legal del mismoCerrar