0

82,6K

Buenas Miguel,

Estos formularios de liquidar transacciones siempre son serios candidatos a tener un mal rendimiento en una instalación de AX 2012. Es un formulario que por cada registro hace muchísimas llamadas para calcular saldos abiertos, para ver si las transacciones están previamente marcadas, etc...

La mejor forma de mantenerlos con un buen rendimiento es disponer de un correcto plan de mantenimiento de la base de datos, asegurándote que los índices de las tablas relacionadas (Cust/VendTrans, Cust/VendTransOpen, SpecTrans...) tienen unos niveles de fragmentación y paginación óptimos, y cuentan con los índices necesarios. La mejor forma de saber si es así es utilizar herramientas de monitorización tipo DynamicsPerf.

Otro consejo sería intentar tener este formulario lo más "limpio" posible. Liquidar las transacciones siempre que sea posible para poder reducir el tamaño de las tablas Cust/VendTransOpen, y no dejar transacciones marcadas para liquidar a menos que sea imprescindible, ya que eso genera registros en la tabla SpecTrans, y esta sufre bastante cuando el volumen de datos es alto.

En cuanto a opciones de código, en uno de mis clientes si que tengo "algo tocado", pero son modificaciones que hemos realizado en base a los resultados obtenidos por la herramienta de monitorización, por lo que es posible que a mi me hayan funcionado bien pero a ti no..., por ejemplo, la tabla SpecTrans en una de las operaciones que hacía, realizaba varias búsquedas a la VendPaymFormat para comprobar si cierta funcionalidad se estaba ejecutando, era una búsqueda bastante lenta y que se repetía varios miles de veces (por cada transacción). Puesto que mi cliente no utilizaba esa funcionalidad, decidimos eliminar la búsqueda de la operación. Pero como te decía, no es algo genérico, si no, concreto de la instalación.

hace 2 meses

6

3.660

Muchas gracias por la respuesta, increible respuesta, con respecto a la herramientas DYnamicsPerf ? viene en la instalación de AX? no la conozco la que conozco es Dynamics Trace Parser puede ser que sea la misma?

Saludos

hace 2 meses

0

82,6K

Hola Miguel,

DynamicsPerf es una herramienta creada por el equipo de PFE de Microsoft. Aquí la tienes, https://github.com/PFEDynamics/DynamicsPerf

Si buscas un poco, encontrarás artículos escritos por ellos mismos en los que explican como instalarlo y utilizarlo. Un saludo!

hace 2 meses

2

3.660

Muchas gracias por la info

hace 2 meses

0

109K

Al hilo de las respuestas, desde el punto de vista funcional Miguel David, es clave esta frase de Juanan:

• Otro consejo sería intentar tener este formulario lo más "limpio" posible. Liquidar las transacciones siempre que sea posible para poder reducir el tamaño de las tablas Cust/VendTransOpen, y no dejar transacciones marcadas para liquidar a menos que sea imprescindible, ya que eso genera registros en la tabla SpecTrans, y esta sufre bastante cuando el volumen de datos es alto.

Si los usuarios por un casual lanzan Propuestas de Pago muy grandes y no registran el Diario de Pago de forma inmediata, esto supone un incremento de la SpecTrans, lo cual penaliza mucho el rendimiento. Saludos!

hace 2 meses

2

Al utilizar este sitio web aceptas las condiciones de uso y aviso legal del mismoCerrar