Performance formulario Liquidar transacciones abiertas o Edición de transacciones cerradas

Hilo iniciado por Miguel David Dueñas Terré el 2 de abril de 2020

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #16802
    RangoMiguel David Dueñas TerréMiguel David Dueñas Terré
    Participante
    PARTICIPANTE
    5.621 Rincoins

    Hola estoy teniendo problemas a la hora de marcar una transacción o editar, cuando marco se demora un poco, hay alguna manera de mejorar el performance de este método, la idea sería implementarlo en los dos formularios, así mejora un poco ya que es imposible cuando quiero liquidar varias facturas se demora mucho.

    Muchas  gracias por la ayuda que me puedan ofrecer.

    #16803
    RangoJuan Antonio TomásJuan Antonio Tomás
    Participante
    EXPERTO
    90.789 Rincoins

    Buenas Miguel,

    Estos formularios de liquidar transacciones siempre son serios candidatos a tener un mal rendimiento en una instalación de AX 2012. Es un formulario que por cada registro hace muchísimas llamadas para calcular saldos abiertos, para ver si las transacciones están previamente marcadas, etc…

    La mejor forma de mantenerlos con un buen rendimiento es disponer de un correcto plan de mantenimiento de la base de datos, asegurándote que los índices de las tablas relacionadas (Cust/VendTrans, Cust/VendTransOpen, SpecTrans…) tienen unos niveles de fragmentación y paginación óptimos, y cuentan con los índices necesarios. La mejor forma de saber si es así es utilizar herramientas de monitorización tipo DynamicsPerf.

    Otro consejo sería intentar tener este formulario lo más “limpio” posible. Liquidar las transacciones siempre que sea posible para poder reducir el tamaño de las tablas Cust/VendTransOpen, y no dejar transacciones marcadas para liquidar a menos que sea imprescindible, ya que eso genera registros en la tabla SpecTrans, y esta sufre bastante cuando el volumen de datos es alto.

    En cuanto a opciones de código, en uno de mis clientes si que tengo “algo tocado”, pero son modificaciones que hemos realizado en base a los resultados obtenidos por la herramienta de monitorización, por lo que es posible que a mi me hayan funcionado bien pero a ti no…, por ejemplo, la tabla SpecTrans en una de las operaciones que hacía, realizaba varias búsquedas a la VendPaymFormat para comprobar si cierta funcionalidad se estaba ejecutando, era una búsqueda bastante lenta y que se repetía varios miles de veces (por cada transacción). Puesto que mi cliente no utilizaba esa funcionalidad, decidimos eliminar la búsqueda de la operación. Pero como te decía, no es algo genérico, si no, concreto de la instalación.

    #16804
    RangoMiguel David Dueñas TerréMiguel David Dueñas Terré
    Participante
    PARTICIPANTE
    5.621 Rincoins

    Muchas gracias por la respuesta, increible respuesta, con respecto a la herramientas DYnamicsPerf ? viene en la instalación de AX? no la conozco la que conozco es Dynamics Trace Parser puede ser que sea la misma?

    Saludos

    #16805
    RangoJuan Antonio TomásJuan Antonio Tomás
    Participante
    EXPERTO
    90.789 Rincoins

    Hola Miguel,

    DynamicsPerf es una herramienta creada por el equipo de PFE de Microsoft. Aquí la tienes, https://github.com/PFEDynamics/DynamicsPerf

    Si buscas un poco, encontrarás artículos escritos por ellos mismos en los que explican como instalarlo y utilizarlo. Un saludo!

    #16806
    RangoMiguel David Dueñas TerréMiguel David Dueñas Terré
    Participante
    PARTICIPANTE
    5.621 Rincoins

    Muchas gracias por la info

    #16807
    RangoAntonio GilabertAntonio Gilabert
    Participante
    MASTER
    138.029 Rincoins

    Al hilo de las respuestas, desde el punto de vista funcional Miguel David, es clave esta frase de Juanan:

    • Otro consejo sería intentar tener este formulario lo más “limpio” posible. Liquidar las transacciones siempre que sea posible para poder reducir el tamaño de las tablas Cust/VendTransOpen, y no dejar transacciones marcadas para liquidar a menos que sea imprescindible, ya que eso genera registros en la tabla SpecTrans, y esta sufre bastante cuando el volumen de datos es alto.

    Si los usuarios por un casual lanzan Propuestas de Pago muy grandes y no registran el Diario de Pago de forma inmediata, esto supone un incremento de la SpecTrans, lo cual penaliza mucho el rendimiento. Saludos!

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Carrito de compra