AX 03.05. – CONFIGURACIÓN DE COBROS
Duración: 16:59
La gestión de cobros permitirá en AX 2012 R3 controlar la morosidad y los vencimientos de los clientes de una forma muy práctica. A través de la definición de los periodos de los vencimientos y los agentes de cobro se podrán asignar a diferentes usuarios que hagan un seguimiento correcto de las diferentes facturas que haya pendientes.
A lo largo de la cápsula haremos un caso práctico de un seguimiento de factura vencida, en el que afortunadamente al hacer uso y seguimiento de este formulario, el cliente terminará liquidando su deuda.
Por último para finalizar esta sección, aprenderemos a configurar las cartas de cobro y los intereses de demora que pueden llevar asociados, aunque como comentamos en la introducción, ya es un logro recuperar la deuda de un cliente de dudoso cobro al menos en España y vemos complicado que se le puedan repercutir intereses asociados. Como seguramente esta cápsula pueda ser consumida en otros países, y entendemos que se respete un rigor en cuanto a los vencimientos de los pagos, la opción de configurar intereses tendrá su utilidad.