Hilo iniciado por Raúl Sánchez el 20 de abril de 2016
-
AutorEntradas
-
abril 20, 2016 a las 5:35 pm #9855
Hola a todos.
En un Dynamics Ax 2012, tengo una dimensión de inventario de unos artículos con la dimensión de almacenamiento Almacén activo pero no obligatorio. Quiero cambiar a Obligatorio la dimensión Almacén pero cuando lo hago y guardo cambios, el sistema me muestra la siguiente advertencia y no hace el cambio: “No se puede modificar la configuración del grupo de dimensiones cuando existen transacciones que utilizan esta configuración salvo que se modifique el grupo de dimensiones para un artículo.”
Mi pregunta es: es posible realizar este cambio? Cómo?
Muchas gracias.
abril 21, 2016 a las 10:25 am #9856Hola Raul,
Tendrías que crear un grupo de dimensiones nuevo y cambiar los productos a esta nueva dimensión. Esto te va a obligar a:
1. Dejar el stock del producto a cero.
2. Cerrar todas las transacciones abiertas (pedidos abiertos, reservas, etc)
3. Realizar un cierre de inventario.
Una vez realizado esto, el sistema te dejará modificar la dimensión de almacenamiento del producto emitido. Una cosa importante es que no te va a dejar cambiarlo hasta un día después de la fecha de cierre. Esto quiere decir que si haces el cierre hoy pq tienes transacciones de inventario que cerrar en este día, tendrás que esperar a mañana para realizar el cambio.
Saludos.
abril 25, 2016 a las 1:11 pm #9857Muchas gracias por tu respuesta Hugo.
No existe otra opción? Lo digo para no tener que crear el grupo de dimensiones nuevo y asignar los artículos. No podría actualizar el parámetro de obligatorio por código para que, a partir de ahora, tenga en cuenta esta opción?
Gracias.
abril 25, 2016 a las 2:55 pm #9858Hola Raul,
Técnicamente es posible hacer el cambio que indicas pero habría que cerciorarse de las implicaciones que tiene, lo que significa, una vez realizado el cambio, probar todo el sistema a nivel transaccional, realizar un cierre, revisar con detalle cada transacción… A mi me parece demasiado trabajo en comparación.
Al final la opción que te comenté es la recomendada por que se ha probado y por lo tanto es “segura” pero si decides seguir adelante con la otra opción mantennos al tanto para saber como te fue.
Mucha Suerte.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.

