CAMBIO DE VERSIÓN MICROSOFT DYNAMICS AX 2009 A MICROSOFT DYNAMICS AX 2012

Hilo iniciado por Jorge Escartin el 20 de junio de 2012

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
    RangoJorge Escartin
    Jorge Escartin
    Participante
    PARTICIPANTE
    1.099 Rincoins

Buen dia, estoy realizando el procedimiento de actualizacion de BD de Dynamics AX 2009 a Dynamics AX 2012. He realizado los siguientes pasos:

– Hice la importacion del XPO UpgradeAX5 que se encuentra en el instalador de Dynamics AX 2012(databaseupgrade\xpo\UpgradeAX5.xpo).

– Puse la aplicacion en Single user(administracion->usuarios en linea->instancias del servidor-> Rechazar clientes nuevos.

– Verifique que el servidor en el que estoy trabajando sea el unico que tiene habilitado la configuracion del servidor para procesamiento de lotes

– Verifique que el lote “DataUpdate” este asignado al servidor en el que estoy trabajando.

– Al abrir SysCheckList_PreUpgrade50 que se encuentra dentro del projecto AX50PreUpgradeFramework, visualizo la lista de comprobacion de actualizacion de preprocesamiento y elijo la opcion Preparar para la actualizacion -> Comprobar preparacion de actualizacion.

– Se abre un formulario con un listado que incluye las tareas que debe ejecutar, el ejecutar todas las tareas se quedan en estado “PREPARADO”  y la barra de progresion no avanza. Al revisar las tareas por lotes todas tienen estatus de “EN ESPERA”.

Alguien tiene alguna referencia de que me pueda estar faltando al realizar el procedimiento que las tareas no pasan al estado “FINALIZADO”

De antemano, agradezco el tiempo que se tomen para responder.

RangoJosé Antonio Estevan
    José Antonio Estevan
    Participante
    COLABORADOR
    12.848 Rincoins

Hola Jorge,

Si las tareas se quedan “En espera” y no “En ejecución” es que el procesador de lotes no las esta iniciando. Puede que sea simplemente un problema de configuración del servidor de lotes, ¿se están ejecutando otros trabajos?

Saludos.

RangoJorge Escartin
    Jorge Escartin
    Participante
    PARTICIPANTE
    1.099 Rincoins

Buen dia Jose, gracias por la respuesta. Contemple esa posibilidad, valide las tareas por lotes(Base->Consultas-> tareas por lotes) y efectivamente existian algunas tareas, las elimine. Incluso elimine los lotes dejando unicamente el que corresponde al update.

Pero el resultado es el mismo, las tareas se quedan en espera.

Tienes alguna otra sugerencia, que puedas hacerme?

Saludos.

RangoIVAN DANILO SANCHEZ GOMEZ
    IVAN DANILO SANCHEZ GOMEZ
    Participante
    PARTICIPANTE
    1.450 Rincoins

Hola

Puede que el lote no se esté procesando en la empresa específica, igual debes revisar las parametrizaciones para ejecución del lote específico en la configuración del servidor. 

RangoAdolfo Castillo
    Adolfo Castillo
    Participante
    PARTICIPANTE
    1.250 Rincoins

En versiones anteriores de AX, abriendo otro cliente se obligaba a que se procesase el lote, de todas formas fuerzalo ejecutando la clase BatchRun

RangoJorge Escartin
    Jorge Escartin
    Participante
    PARTICIPANTE
    1.099 Rincoins

Buen dia, gracias por la sugerencia. Me dio muy buen resultado la ejecucion de la clase.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Carrito de compra