Cuentas contables tipo “Total”

Hilo iniciado por Annet Araceli Mora Maravel el 1 de octubre de 2021

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #17480
    RangoAnnet Araceli Mora Maravel
    Annet Araceli Mora Maravel
    Participante
    PARTICIPANTE
    2.954 Rincoins

    Buen día!

    Estamos realizando la estructura de un catálogo de cuentas contables pero el cliente nos pide que le mostremos un reporte que muestre las cuentas que se estan dando de alta como cuentas de tipo “Total”. Estas cuentas tengo entendído que desde la versión AX 2012 no se pueden visualizar ni en la balanza, saldos de comprobación o en el MR. 

    Tienen conocimiento de alguna liga de Microsoft que indique que estas cuentas contables no son visibles en la 365? ya que se le ha comentado que son para realizar intervalos en las cuentas contables y para la parte de la declaración de contabilidad o si conocen alguno de los reportes estandar de la 365 que las muestre se los agreadecería mucho.

     

    Saludos y gracias!

    #17481
    RangoNatalia Salas
    Natalia Salas
    Participante
    PROFESIONAL
    40.968 Rincoins

    Buenas Annet, la única funcionalidad que recuerdo que puedes utilizar desde 365 para conocer el saldo de las cuentas totalizadoras es configurando:

    Primero, desde las cuentas totalizadoras, el intervalo de cuentas principales que comprende la cuenta. Lo tienes disponible en la opción ‘totales’ bajo la solapa ‘General:

     

    Y luego desde el MR, en el vinculo a las dimensiones financieras, seleccionando la opción ‘Suma de cuentas’ se puede seleccionar la cuenta totalizadora y visualizar el intervalo:

    Esta funcionalidad es lo mismo que ingresar en el vínculo a las dimensiones en la opción ‘Individual o intervalo’ los valores 521*5210000: 5219999, la única diferencia es que si en la definición de columna utilizan una ACCT se visualizará el ID de cuenta y no el asterisco o el intervalo. 

    Espero te sirva 🙂

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Carrito de compra