Hilo iniciado por A. Planas el 8 de mayo de 2013
-
AutorEntradas
-
mayo 8, 2013 a las 10:52 am #12322
Buenos días,
Actualmente estamos instalando y configurando el MD AX 2012 a través de una empresa externa la cual nos comenta que debemos crear de forma manual todas las cuentas del Plan General Contable y además las cuentas que nosotros hemos creado en nuestro sistema actual. Personalmente creo que es una barbaridad, al ser algo tan estándar y obligatorio en cualquier empresa, sorprende que no se pueda hacer de forma automática, o que no se pueda hacer una subida de datos o similar al sistema de este plan contable, ya no solo del Plan General, incluso de nuestro plan de cuentas.
Mi pregunta es: ¿Hay posibilidad de incorporar el Plan General Contable al sistema de forma más rápida que manualmente?
El hecho de hacerlo de forma manual también implica que un pequeño error pueda afectar a los balances e informes posteriores, por lo tanto a la información que hay que dar de la empresa.
Agradecería que me dijeran si la forma manual es la única forma o hay algo más seguro al contrario de como nos están diciendo.
Muchas gracias y saludos.
mayo 15, 2013 a las 12:04 pm #12323Existen varios métodos para la importación de datos ya sea el plan contable o otra información. Excel dispone de add-ins para la importación (esta herramienta solo sirve para la importación de según que tablas), también existen otras herramientas que no son de Microsoft propiamente y que yo no aconsejo. Para el caso del plan contable Axapta tiene previsto implementar una herramienta para hacerlo… pero todavía no ha hecho publico las plantillas en excel.
De todas maneras, yo recomiendo, si es posible, la entrada manual de los datos ya que así se garantiza la fiabilidad del sistema. Las herramientas de importación las uso solamente cuando no existe mas remedio.
mayo 21, 2013 a las 9:06 am #12324Buenos días,
Para subir el plan contable existe la herramienta DMF (data migration framework) de la cual ya hay dos versiones obviamente recomiendo instalar la versión mas nueva.
No se que empresa les este ayudando pero yo me miraría un poco la experiencia que tienen, nunca en 12 años trabajando con Axapta he tenido que crear manualmente el plan contable con lo que encuentro muy raro lo que comentas.
Please find the tool here:
https://informationsource.dynamics.com/RFPServicesOnline/RFPSLHost.aspx#/View/ToolsDownload.xaml
Info on the tool is here and stated below:
http://technet.microsoft.com/en-us/library/jj225591
mayo 21, 2013 a las 5:21 pm #12325Desde contabilidad general hay una herramienta para la carga de las cuentas contables. Contabilidad -> configurar -> Plan de cuentas -> importar plan de cuentas principales.
Ahora la mejor opción es cargarlo con el DMF.
mayo 21, 2013 a las 5:22 pm #12326Para la opción “importar plan de cuentas principales” necesitas unas plantillas que MS no ha proporcionado!
Donde se pueden encontrar?
mayo 21, 2013 a las 5:54 pm #12327Sólo viendo en el código las posiciones de las columnas (que yo sepa)
mayo 21, 2013 a las 6:53 pm #12328Que codigo? El Axapta te pide el plan contable y dos ficheros txt.. uno para las cuentas y otro para los totales… segun MS estos ficheros se generan a partir de unas plantillas de excel… pero estas plantillas no estan por ningún sitio!
mayo 21, 2013 a las 7:07 pm #12329A eso me refiero. Tienes que crear las plantillas debuggeando el programa de carga para saber las posiciones de cada campo.
mayo 21, 2013 a las 10:59 pm #12330Hola Mauricio,
Al final lo metieron ellos, pero manualmente como comenté. La verdad es que no confiamos mucho en la empresa que hemos contratado y por ello empezamos a dudar de si el programa funcionará debidamente para nuestras necesidades.
Yo no he trabajado nunca con AX y esta empresa nos lo han vendido como un gran programa, pero todavía no vemos ninguna de sus funcionalidades porque la configuración de este para nuestra empresa está siendo muy lento, ¿es de verdad un gran programa? ¿esta destinado mas para una gran empresa? de momento solo tenemos palabras.Otra de las cosas que nos han comentado es que tenemos que entrar manualmente también todos los artículos, clientes y proveedores que tenemos actualmente en el programa que estamos utilizando, ¿hay alguna forma de poder meter estos datos de forma mas ágil? Del sistema que usamos ahora se pueden sacar informes a Excel.Agradezco mucho su ayuda y disculpe si estoy abusando de la confianza que me han transmitido, pero estamos dudando mucho tanto de la otra empresa como del programa y nos gustaría tener otra opinión sobre ello.Gracias, un saludo.enero 3, 2014 a las 4:21 pm #12331Estoy de acuerdo, con el DMF es muy sencillo
enero 4, 2014 a las 9:49 am #123321.-Axapta es un ERP brutal, es de lo mejorcito del mercado , es muy flexible y te permite modificaciones para tenerlo a tu gusto.
2.-Es de Microsoft!, funciona bien windows? pues lo mismo con este ERP.
3.-Ax esta destinado a grandes empresas, aunque eso no impide que empresas medianas puedan ternelo ya que se pueden comprar el paquete basico
4.-Tengo la sensacion que la empresa que habeis contratado no tiene ni puta idea, llevo 6 años trabajando con Ax y he pasado por las versiones 2.5,3,4,2009 y 2012, y no recuerdo a ningun consultor entrar los datos manualmente, por lo menos de las tablas maestras, en todo caso se hacia con las herramientas que lleva incorporado el mismo Ax o en caso que no fuera posible yo como programador creaba clases para cargar los datos.
5.-Efectivamente tus dudas se van hacer realidad y lo que es un gran programa, cogido por novatos acaba siendo una pesadilla, empezara a fallar y se ralentizará.
Espero que no tengais muchos clientes,proveedores y artículos.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.