Hilo iniciado por jose luis aguilera fernandez el 14 de octubre de 2022
-
AutorEntradas
-
octubre 14, 2022 a las 1:30 pm #17754
Buenos dias,
Necesito realizar una validación que consiste es evitar que para una dimension financiera en concreto, para una cuenta contable en particular no se permitan unos valores especificos.
Por codigo tengo claro como implementarlo, pero me gustaria saber si mediante configuración se puede hacer, he estado indagando las reglas del conjunto de dimensiones pero no lo veo claro.
Gracias de antemano.
octubre 19, 2022 a las 6:52 pm #17755Hola Jose luís,
Puedes ampliar lo de valores específicos? Puedes forzar que para una cuenta contable se le pida una dimensión contable, pero lo de valores específicos, no acabo de entederte.
Saludos.
octubre 20, 2022 a las 1:22 pm #17756Hola Eloi,
Te pongo en antecedentes. para una cuenta contable por ejemplo la 650.1 esta configurada la dimension[2] (pongamos departamento) como obligatoria. lo que quiero es que si el valor del departamento en este caso sea uno en concreto el sistema de un error y no lo permita.
Saludos.
Lo que quiero es que para una cuenta contable por ejemplo 650.1 en la dimension 2
octubre 20, 2022 a las 1:28 pm #17757En contabilidad general – cuentas principales – anulaciones de entidad jurídica, allí puedes agregar la dimensión y fijarla.
Además luego puedes ir a la propia dimensión y si en el caso que tengas varias empresas y sólo quieras usar un valor de dimensión específico, lo podrías llegar a fijar ahí.
Por otro lado si tienes una combinatoría de dimensiones, en dimensiones derivadas, puedes vincular unas dimensiones con otras.
A partir de aquí ya no puedo ayudarte más.
octubre 21, 2022 a las 7:32 am #17758Gracias Eloi, el tema es que no quiero tener un valor por defecto sino omitir valores, lo implementare por codigo , muchas gracias.
octubre 26, 2022 a las 9:25 am #17759Buenas Jose Luis,
No recomiendo realizar las validaciones por código sinceramente.
La forma que tiene el sistema de realizar estas validaciones es por las estructuras.
1. Definiendo mismo desde la estructura contable los grupos de valores que se pueden imputar (por ejemplo este es de un contoso)


O bien adicionando una regla avanzada para las cuentas, otro ejemplo:

La lógica del sistema en estas configuraciones no es que puedas excluir, sino que permites rangos de valores de dimensiones. Entonces, por ejemplo, si necesitas excluir el valor 002 de las salas, tienes que configurarla asi:

Te dejo el doc de MS con las reglas avanzadas para ver como configurarlas. Un saludo
octubre 26, 2022 a las 9:52 am #17760Gracias por la respuesta Natalia, pero estoy en una versión 2009.
Ademas esa solución no podria aplicarla aunque la versión fuera dynamics365 porque requiere estar configurando las nuevas dimensiones permitidas segun se vayan creando en el sistema y se crean diariamente de forma automatica.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.


