0
272 alumnos
GESTIÓN CICLO DE VIDA (ALM) CON AZURE DevOps MSDyn365FO
Nivel 200

Bienvenidos al Curso de Gestión del Ciclo de Vida (o ALM) con Azure DevOps para Dynamics 365 for Finance and Operations o la versión cloud de nuestro viejo conocido AX. 

Este curso va dirigido a perfiles técnicos que quieran conocer y aprender a usar las nuevas herramientas de control de código, de forma local en el Visual Studio de vuestras máquinas de desarrollo y en Azure DevOps para configurar la integración y entrega continua.

Con la llegada de Microsoft Dynamics 365 el uso de un sistema de control de versiones se ha convertido en obligatorio. En anteriores versiones disponíamos de Morph VCS en AX 2009 y la posibilidad de integrar TFS en AX 2009 y AX 2012, pero no existía ninguna obligación de usar ninguno de los dos.

En Dynamics 365 Finance and Operations el control de versiones que nos ofrece Azure DevOps no es un simple control de versiones, sino la herramienta que nos permitirá gestionar las tareas y trabajar con el escenario de integración continua y entrega continua (CI/CD).

Instructor
Adrià Ariste Santacreu
3 Recursos
Cápsulas del curso
  • Duración 13:03

    En la primera cápsula vamos a preparar todo lo necesario para poder trabajar con el control de código en Azure DevOps y Dynamics 365.

    Crearemos una cuenta y un proyecto de Azure DevOps. Veremos cómo crear un proyecto de Lifecycle Services y lo configuraremos para que se conecte y use este proyecto de DevOps que hemos creado.

    A continuación, desplegaremos y veremos qué es una máquina de Build, y finalmente veremos qué pasa en el proyecto de Azure DevOps una vez se ha desplegado esta máquina.

  • Duración 30:18

    En esta parte del curso vamos a ver cómo trabajar con Azure DevOps desde nuestra máquina de desarrollo.

    En la primera parte aprenderemos a conectar Visual Studio con Azure DevOps y cómo mandar el código al repositorio de código.

    También veremos la posibilidad de gestión de tareas en DevOpsy y cómo usarlas en Visual Studio.

    Continuaremos viendo cómo crear y trabajar con múltiples ramas de código y cómo mover código entre ramas.

    Finalmente acabaremos con algunos consejos sobre el trabajo con ramas para facilitar nuestra vida como desarrolladores de Dynamics 365.

  • Duración 23:21

    En la parte final del curso vamos a entrar en más detalle en el escenario de integración (CI) y entrega continua (CD) en Azure DevOps, que que no había sido posible hasta la llegada de D3FO.

    Veremos más a fondo las builds, entendiendo sus partes, actualizando algunos de sus componentes y configurando la build de integración continua, y luego configuraremos las releases para la entrega continua.

    Finalmente veremos cómo podemos automatizar nuestra estrategia de CI/CD para, al fin, poder trabajar con un modelo moderno de gestión y desarrollo de software en Dynamics 365.

Suscríbete y tendrás acceso a todos los cursos

Al utilizar este sitio web aceptas las condiciones de uso y aviso legal del mismoCerrar