0
311 alumnos
Caso Práctico Colaboración con proveedores
Nivel 200

Bienvenidos al Caso práctico de Colaboración con proveedores para Microsoft Dynamics 365 for Finance and Operations.

Hemos considerado realizar este caso práctico porque, aunque la Gestión de proveedores, o el Módulo de adquisición y abastecimiento, es mucho más amplio y esta es una pequeña parte del mismo, tiene una configuración muy específica y compleja que creemos debe ser tratada de forma independiente.

A continuación, de forma relativamente rápida, vamos a analizar todos los pasos necesarios para activar este módulo,  un poco más sensibles de lo habitual (debido al relacionamiento entre Azure y el ERP), la configuración del entorno y cómo funcionarán los workflows.

Una vez que tengamos configurada esta parte más específica, veremos cómo funciona el módulo en sí, es decir, cómo vamos a relacionarnos con los proveedores, tanto a la hora de que una empresa o autónomo solicite ser nuestro proveedor, y por lo tanto tengamos que crearlo como usuario y automatizar varios procesos, hasta, una vez ya como usuario, cómo hacerle solicitudes de cotizaciones, convertirlas en pedidos de compra, modificarlos en caso necesario o crear pedidos nuevos, y cómo finalmente recibimos las facturas, las pagamos y el proveedor puede analizar esta información.

Instructor
Hugo De Jesús
5 Recursos
Cápsulas del curso
  • Duración 15:16

    En la primera cápsula del curso vamos a revisar y configurar lo necesario para poder trabajar con el Módulo de colaboración con proveedores.

    Dado que esta funcionalidad exige que un ente externo introduzca datos en nuestro ERP, y este ERP se encuentra en la nube, tenemos que realizar ciertas configuraciones no solo en el ERP sino también en Azure. Por lo que veremos toda esa configuración necesaria para poder luego habilitar los procesos del Portal del proveedor.

  • Duración 28:41

    En esta segunda cápsula trabajaremos con el proceso de Solicitud de proveedor, desde lo que es la solicitud de un proveedor prospecto, anterior a la creación de un proveedor, hasta la propia creación del proveedor. 

    En este circuito vamos a analizar cómo el sistema va a poder crear el usuario tanto en el Azure Active Directory como en AX para habilitar su entrada en el sistema. 

    Veremos, por tanto, el workflow y los procesos manuales que necesitamos realizar.

  • Duración 24:00

    Una vez visto cómo el proveedor se da de alta en el sistema, cómo se ha creado como usuario de AX y cómo puede acceder, ahora aprenderemos cómo solicitar una cotización a uno o varios proveedores, y cómo trabajarán estos proveedores con el Portal del proveedor, es decir, cuál va a ser la interacción entre ellos y nosotros, antes de llegar a crear o aprobar un pedido.

  • Duración 26:36

    A continuación, veremos el proceso de Pedidos.

    Aunque hemos visto el proceso de cotización en la cápsula anterior, el proceso de pedidos puede empezar a partir de ahí o directamente como un pedido de compra.

    Vamos a trabajar con el Portal del proveedor para tener esa comunicación directa con el proveedor, y veremos todo ese proceso de creación, modificación, petición de mejoras del pedido de compra, hasta su aprobación por parte de la compañía, y por tanto habilitar al proveedor para servir esa mercancía.

    Vamos a analizar este proceso completo viendo los diferentes matices que hay en cada área del sistema.

  • Duración 22:33

    En esta última cápsula, vamos a terminar el flujo de compras introduciendo la factura del proveedor o, mejor dicho, revisando todo el proceso desde la introducción de la factura hasta la aprobación, y como el proveedor puede seguir cómo está el estado de la factura, e incluso el estado del pago.

    Esto nos va a permitir que el proveedor tenga acceso a la información, y sea autónomo a la hora de analizar cómo están sus facturas y sus pedidos de compra

Suscríbete y tendrás acceso a todos los cursos

Al utilizar este sitio web aceptas las condiciones de uso y aviso legal del mismoCerrar