0
223 alumnos
Curso Gestión de Efectivo y Bancos AX 2012 R3
Nivel 100

Aunque en las diferentes cápsulas del curso del módulo de Gestión de Efectivo y Bancos en Microsoft Dynamics AX 2012 R3 veamos temas de sencilla comprensión, será necesario tener conocimiento sobre los módulos de Clientes y Proveedores y al menos entender conceptos básicos sobre la gestión de pagos y cobros.

A lo largo del curso dominaremos todos los principales conceptos y procesos que forman parte de la parametrización y puesta en marcha del módulo de gestión de efectivo y bancos. Partiremos de la comprensión de los parámetros principales del módulo y revisaremos entidades relacionadas con los documentos bancarios como son los créditos o remesas documentarias junto con las cartas de garantía.

A partir de aquí, aprenderemos a crear nuevas cuentas bancarias de tal forma que a su finalización seamos capaces de su creación, edición y mantenimiento, entendiendo toda la información y funcionalidad asociada al panel de acción (como son los diseño de cheques, pagarés, letras de cambio, transacciones contabilizadas, etc...)

La siguiente cápsula estará focalizada en entender la funcionalidad de los resguardos de depósitos, de tal manera que se pueda identificar la creación y contabilización de un resguardo de depósito y su posterior cancelación, reforzando todo el conocimiento adquirido en los diarios de pagos de principio a fin.

Llegado este punto, estamos en disposición de meternos directamente con la gestión de los cheques, entendiendo las diferentes opciones en cuanto a los métodos de numeración y su posterior uso de nuevo en los diarios de pagos que correspondan. Esta cápsula finalizará entendiendo que este tipo de forma de pago puede ser invertida, de tal forma que el propio cheque cambie de estado y por tanto revierta la transacción cerrada en la propia entidad, ya sea cliente o proveedor.

Para finalizar el curso veremos como gestionar dentro de las propias cuentas bancarias la funcionalidad para llevar a cabo conciliaciones manuales, de tal manera que el usuario pueda llevar un control de los extractos que se han recibido por parte del banco e identifique fácilmente aquellos que se han conciliado dentro del propio sistema.

Instructor
Antonio Gilabert
10 Recursos
Cápsulas del curso
  • Duración 26:37
    Archivos:

    Esta cápsula está focalizada en el aprendizaje de los parámetros generales que contiene el módulo de Gestión de Efectivo y Bancos en AX 2012 R3, reforzando conceptos como los tipos de transacciones bancarias, grupos de transacciones bancarias o los grupos de bancos. 

    Aprovechando esta oportunidad, será interesante identificar la funcionalidad dedicada a los documentos bancarios. De esta manera se entenderá en AX la utilidad para seleccionar tanto los créditos como las remesas documentarias, en el caso de compras y ventas de bienes entre fronteras internacionales, como también las propias cartas de garantías, que permitirán reflejar medios de pagos que responden a cumplimientos de determinadas obligaciones por parte del beneficiario. 

    Al finalizar la cápsula se aprenderá a crear tanto pedidos de compra como pedidos de venta basados en estos documentos bancarios, junto con la posibilidad de hacer un seguimiento para cada uno de ellos desde el propio módulo de bancos

  • Duración 26:31
    Archivos:

    Las cuentas bancarias impactan directamente tanto en el módulo de clientes como el de proveedores ya que, siempre se utilizarán para poder imputar cualquier movimiento de efectivo en el sistema. A lo largo de esta cápsula se van a identificar los diferentes campos que componen la propia entidad, en los que se podrá editar, crear y mantener las cuentas bancarias en Microsoft Dynamics AX 2012 R3

    Se revisarán todas las funcionalidades que incluye el panel de acción dentro de dicha entidad, como por ejemplo la información de gestión para acceder a la conciliación bancaria, el cálculo del propio saldo del banco o a las transacciones, directamente registradas en dicha cuenta bancaria. Desde las opciones de administrar pagos o configurar podremos identificar la gestión y edición de diseños tanto de cheques, pagarés o letras de cambio. 

    El objetivo final será dominar las diferentes secciones o fast tabs que componen la ficha de la cuenta bancaria, de tal forma que seamos capaces de dominar la creación, edición y mantenimiento de cuentas bancarias. 

  • Duración 12:54
    Archivos:

    Los depósitos de fondos bancarios en AX 2012 R3 son cubiertos a través de la funcionalidad de los resguardos de depósito. Dichos resguardos nos permitirán depositar pagos realizados en un diario en cuentas bancarias

    A través de esta cápsula entenderemos cómo el sistema nos permite crear estos resguardos de depósito en los propios diarios de pagos, para que posteriormente puedan ser generados los listados con los resguardos de depósito

    Aprovechando el contenido de esta cápsula también se identificará la posibilidad de cancelar pagos de un resguardo de depósito (ya sea directo, mediante el botón Cancelar el pago o a través de los diarios de cancelaciones de pago de resguardos de depósito), de tal forma que se pueda identificar correctamente tanto la transacción identificada en la propia entidad de resguardos, como los pertinentes movimientos contables. 

  • Duración 17:06
    Archivos:

    Esta cápsula nos permitirá generar Cheques desde AX 2012 R3 entendiendo la diferencia entre los métodos de numeración fija o libre

    Una vez que estos hayan sido creados con su correspondiente diseño, se repasará la creación y registro de un nuevo diario de pagos liquidando sus líneas a través de la forma de pago Cheque, entendiendo el uso de la referencia de pago en los cheques e imprimiéndose físicamente junto con el aviso de pago

    Una vez repasadas las transacciones bancarias de la entidad de Cheques, se llevará a cabo una inversión de dicho cheque para entender tanto el proceso de pago como el de inversión, a través de los diarios de inversión de cheques

  • Duración 17:23
    Archivos:

    Si bien es cierto que AX 2012 R3 trae la nueva funcionalidad para llevar a cabo conciliación bancaria avanzada, esta cápsula se basará en entender en primer lugar la funcionalidad que tradicionalmente trae consigo el sistema para cubrir conciliaciones bancarias de forma manual

    El funcionamiento será muy sencillo puesto que el sistema únicamente juega con los saldos iniciales y saldos finales que trae el extracto bancario recibido, de tal manera que las transacciones que se marquen para compensar dichos saldos deben coincidir perfectamente, ya sea porque los importes son exactos o porque cuadren mediante el uso de pequeñas correcciones, que se explicarán a lo largo de la cápsula. 

    Una vez conciliado el extracto, siempre se podrá consultar dichas transacciones bancarias, quedando vinculado a nivel global el estado de conciliación que tenga asociado. 

Suscríbete y tendrás acceso a todos los cursos

Al utilizar este sitio web aceptas las condiciones de uso y aviso legal del mismoCerrar