0
  • +190 alumnos
    Curso Introducción a D3FO

    Bienvenidos al curso de introducción con Dynamics 365 for Finance & Operations, Enterprise Edition (D3FO en adelante).

    Tanto si eres un usuario o consultor que viene de utilizar otras versiones, como si no conoces nada del producto, este curso te permitirá entender principalmente la usabilidad para hacer un correcto uso de esta nueva versión.

    Se ha desglosado en los puntos que veréis a continuación de tal manera que podamos cubrir un amplio abanico de funcionalidades globales para que al menos comencéis a hacer un uso correcto de las capacidades básicas que tiene el ERP. 

    En Workspace y navegación:
    Identificaremos la nueva estructura que tiene D3FO y los principales métodos para navegar por el ERP de tal manera que seamos capaces de comprender su organización. En este punto será vital comprender la importancia que tendrá en la nueva versión todo lo relacionado con las áreas de trabajo o workspaces.

    Dentro de Consultas y Autoinformes, aprenderemos a realizar búsquedas de datos concretos para que puedan ser guardados o impresos según la necesidad del momento.

    En la creación de registros, veremos las opciones para introducir nuevos datos al sistema de forma manual y entender el nuevo concepto de trabajar bajo un aplicativo 100% web sin necesidad de tener N ventanas abiertas.

    Para la configuración de formulario, hablaremos de la posibilidad de personalizar formularios con los campos que podamos requerir sin necesidad de hacer uso de la labor técnica, inclusive veremos cómo personalizar áreas de trabajo anclando determinados formularios a su inicio.

    Los filtros serán nuestra herramienta para poder hacer búsquedas rápidas dentro del ERP y a su finalización dominaremos todos los posibles comandos.

    D3FO no es un gestor documental (para eso está Sharepoint) pero sí vamos a poder anexar documentación sobre cualquier registro dentro de la aplicación que servirá como repositorio.

    La integración con Office en la nueva versión tiene una mejora sustancial para poder establecer de una forma sencilla una comunicación bidirecccional, veremos casos reales para poder actualizar datos en uno y otro sentido.

    A la hora de poder documentar procesos, haremos uso del grabador de tareas que en la nueva versión ha sido optimizado de tal manera que nos permitir· generar manuales en Word, rutas interactivas y guiadas por la aplicación (ideal para las fases de testing) o inclusive reportaremos posibles incidencias de forma muy ·gil al departamento técnico.

    En la siguiente cápsula, se explicará las opciones que D3FO tiene en los casos que se deseen configurar envíos de email o impresiones automáticas con el propio registro de reports (factura, albarán, pedido)

    Por último finalizaremos esta introducción con un ejemplo práctico en el que haremos un uso del ERP sin necesidad de utilizar el ratón, de tal manera que podamos contabilizar transacciones de una forma muy rápida tan solo con el aprendizaje de determinados comandos.

  • +190 alumnos
    Curso Introducción AX 2012 R3

Al utilizar este sitio web aceptas las condiciones de uso y aviso legal del mismoCerrar