0
    +275 alumnos
    Curso Básico de Desarrollo MSDyn365FO

    Bienvenidos al curso básico de desarrollo de Microsoft Dynamics 365 for Finance and Operations, en adelante D3FO.

    Este curso va dirigido a personas con conocimientos en programación que quieran iniciase en el mundo de la consultoría técnica. Personas que acaban de finalizar sus estudios de informática o ingeniería, así como profesionales de otros lenguajes de programación que estén interesados en aprender a trabajar sobre este magnífico ERP.

    A lo largo de este curso, veremos la arquitectura de sistema de la que se compone D3FO, así como los diferentes entornos de los que disponemos. Y desplegaremos una máquina virtual sobre la que realizaremos las diferentes prácticas de las que se compone este curso.

    Pasaremos a configurar Visual Studio, la herramienta por excelencia utilizada para desarrollar sobre D3FO. A través de Visual Studio Team Services, crearemos nuestro propio control de versiones y gestión de proyectos. Entenderemos la terminología y conceptos aplicados para el desarrollo sobre D3FO. Y aprenderemos cómo trabajar con elementos, modelos, paquetes, y proyectos.

    Daremos un pequeño paseo sobre el entorno de desarrollo y sus componentes más destacados, que utilizaremos en nuestro día a día. Escribiremos nuestro primer código en X++, lenguaje de programación propio de D3FO. Aprenderemos a realizar las tareas básicas de todo desarrollo, y comprenderemos las mejores prácticas para que estos sean consistentes y lo más semejante posible al estándar de la aplicación.

    Hablaremos de los tipos de datos sobre los que trabaja D3FO, y cómo utilizarlos en forma de variables. Seremos capaces de crear tipos de datos extendidos, y utilizar los que nos ofrece la aplicación. Y veremos algunas de las funciones presentes en el sistema.

    Aprenderemos a crear nuestras propias tablas y a mantener las ya existentes. A identificar y utilizar de forma correcta cada uno de los elementos que las componen. Y, veremos los diferentes tipos de tablas existentes en el sistema, y cómo pueden heredar unas de otras.

    Trabajaremos con mapas, vistas, queries, y data entities. Este último, concepto novedoso en D3FO. Estos objetos nos permitirán conseguir desarrollos más consistentes, reutilizar código, y un manejo de datos más eficiente.

    Veremos algunas de las herramientas principales de la interfaz de usuario, tales como el Dashboard y el panel de navegación. También hablaremos de los Patrones y Sub-patrones de formulario, y cómo a través de ellos podremos crear formularios similares a los de la aplicación de una forma rápida y sencilla.

    Aprenderemos a crear y diseñar formularios, y cómo referenciarlos en el menú del sistema, para que el usuario final pueda acceder directamente a ellos a través de la interfaz de usuario. Y realizaremos un caso práctico con el que daremos un aspecto visual a todo lo aprendido.

    Para finalizar, nos centraremos en la seguridad del sistema, y aprenderemos a gestionar los accesos a los usuarios de forma que estos solo puedan acceder a aquellos formularios y datos que su Rol en la empresa les permita. Y a asegurar el código que programemos, así como otros componentes de la aplicación.

    Toda la información contenida en este y otros cursos de Microsoft Dynamics 365 for Finance and Operations, puede ser consultada y ampliada en la web de Microsoft:
    https://docs.microsoft.com/es-es/dynamics365/unified-operations/fin-and-ops/

    +274 alumnos
    Curso Desarrollo con X++

Al utilizar este sitio web aceptas las condiciones de uso y aviso legal del mismoCerrar