0

98,4K

Hola Oscar,

Salvo que el plan dinamico se copie del plan estatico (es un parametro y normalmente se hace así) los planes son independientes, por lo que cuando revisas los pedidos planificados y si la configuración de ambos planes es igual, tendrás los mismos pedidos en ambos planes. No es que se dupliquen si no que se filtran por plan o si se copian el dinamico tendrá lo mismo que el estatico mas lo que calcula durante la expansión de algun pedido de venta.

El check del inventario disponible solo sirve para que tenga en cuenta el stock actual y no los pedidos a recibir. Si quieres que el plan dinamico no tenga en cuenta los pedidos de compra pendientes de recibir lo tendrás que indicar en el plan maestro pero si no los has puesto en firme, al ser planificados no los tendría en cuenta (salvo que como decia se copiase un plan a otro que en este caso si lo haría)

En general, normalmente la estrategia sería el plan estatico diario y el plan dinamico solo para expansiones. No entiendo muy bien por que un plan estatico mensual, pero quizas por desconocimiento de negocio. Yo lo enfocaría con uno diario y una congelación mensual. De esta forma el estatico se actualizaría diariamente pero no tocaría los pedidos planificados del mes en curso.

Saludos

hace 3 meses

1

51

Hola Hugo, gracias por tu respuesta. 

La empresa planifica de manera mensual por tiempos de tránsito de MP y trabaja con pronóstico de la demanda también de manera mensual. 

La idea de tener un plan dinámico semanal es poder planear los requerimientos que surgan de las órdenes de venta en éste periodo.

Comprendo que los planes son independientes, solo que estamos corriendo el plan dinámico en principio cambio neto, no en regeneración como el plan estático. El resultado esperado no es que tome en cuenta las ordenes planeadas, sino el inventario que ya se tiene disponible.

Al ser requerimientos de órdenes de venta utilizaremos cantidades pequeñas de MP, sin embargo propone hacer compras para cubrir el inventario máximo, aún teniendo inventario disponible superior al máximo (despues de producir sigue habiendo inventario superior al máximo). 

Realizando pruebas hice algunos ajustes de cantidad, cuando el plan detectó estos cambios entonces propuso órdenes de compra contemplando el inventario disponible. Al ejecutar por segunda vez (sin realizar ajustes de cantidad) ya no tomó en cuenta el inventario disponible. No he encontrado alguna opción para que el cambio neto no tome en cuenta el disponible solo cuando hay movimientos. 

Saludos Hugo y de nuevo agradezco tu tiempo, saludos. 

hace 3 meses

0

98,4K

Hola Oscar,

revisa el parámetro de consumo del disponible (Antes o después de los pedidos planificados) y por otro lado los días positivos.

Respecto a correr el plan dinámico como cambio neto esto significa que solo va a tener en cuenta los mensajes de futuro y acción de lo ya creado pero ejecutándolo semanalmente  no se si tendría sentido, pero lo dicho es una forma de hacerlo un poco diferente a lo que normalmente se ve así que quizás si os encaje a vosotros, revisa lo del consumo del disponible antes del resto de requisitos a ver si así te funciona bien.

sds

hace 3 meses

0

Al utilizar este sitio web aceptas las condiciones de uso y aviso legal del mismoCerrar