Iniciando con X++ en Microsoft Dynamics AX 2012
Buenas, este es mi primer post, espero hacerlo en el lugar adecuado.
Soy programador en herramientas como VB6, delphi y webs, y tengo un amigo que tiene su consultora y va a necesitar desarrollos, me ha pedido aprender X++ y eso empece a ver, recien tomare el curso oficial en 2 meses pero me desespera dejar que pase 2 meses cuando puedo ir viendo algo, ya tengo instalado el Dyn2012 con el SQL Server sobre Windows Server 2012 en una PC con 16Gb de ram, todo resuelto por alli. Ya estoy viendo los conceptos del ERP, y para ir practicando mi amigo me ha encargado el desarrollo de una funcionalidad: Retenciones de impuestos.
El alcance esta definido y claro.
Entre al AOT y despues de algunos dias y de vencer algunas frustraciones he conseguido crear una tabla donde definire las empresas afectas a retenciones, he conseguido hacer un formulario que levanto desde el MenuItem y dicho formulario lo tengo vinculado a la tabla creada. En esa tabla tengo 3 campos. El DataArea para identificar a la empresa, el monto que afecta y un campo integer para que usando un checkbox defina si es afecto o no.
Bueno, vi que como usuario al trabajar en el formulario los datos se graban directamente en la tabla,vi que se creo el registro y hasta este momento no hice ni una sola linea de codigo.
El problema que tengo es que el registro me queda grabado con el campo DataArea vacio, los demas si tienen datos. Y lo que sucede es que no quiero poner en el textbox el texto que identifica la empresa, quiero que aparezca alli cuando levanto el formulario. Este formulario nuevo lo llamo desde el form OMLegalEntity y ese form si tiene el dato DataArea, lo que no logro hacer es:
¿como paso el texto de DataArea del formulario OMLegalEntity al texto DataArea de mi formulario?
Si fuera con codigo en mi antiguo ide era tan sencillo como:
MiForm.Text1.Text = OtroForm.Text1.text
Agradezco la respuesta y me disculpo por lo basica de la pregunta pero alli estoy luchando por romper el paradigma que tengo, necesito aprender unas 20 cosas por unica vez y de alli ya camino solo y esta es una de esas "cosas". Gracias
Hilo iniciado por
Marco Perez Vallejo
hace 12 años
0