Ax2012, Remote Desktop connection y Excel

Hilo iniciado por Germán Caballero el 29 de octubre de 2014

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
    RangoGermán Caballero
    Germán Caballero
    Participante
    PARTICIPANTE
    1.350 Rincoins

Buenas rinconer@s,

En las opciones de usuario existe una opcion que dice ‘Remote Desktop session exports to:’ y tiene las opciones de ‘Client Excel’ o ‘Server Excel’

Por lo que yo entiendo si eligo ‘Client Excel’ deberia estar abriendo mi excel local de mi maquina con la informacion exportada mediate Crtl+T. A alguien le funciona? O no lo estoy entendiendo bien?

Gracias y un saludo

RangoJuan Ruiz Romero
    Juan Ruiz Romero
    Participante
    PARTICIPANTE
    2.855 Rincoins

Efectivamente así es Germán. Revisa que cuando instalaste el cliente de AX2012 en tu equipo local, en la opción “Componentes de cliente” marcaste la opción de “Integración de servicios de Escritorio remoto”

RangoGermán Caballero
    Germán Caballero
    Participante
    PARTICIPANTE
    1.350 Rincoins

Gracias Juan por la informacion. Voy a ver si mis companyeros de sistemas acceden a instalarme estos componentes, por el momento no quieren instalar nada en cada maquina relativo a Ax. Quieren que usemos el RDP.

Podrias decirme como es el rendimiento cuando la informacion que debe llegar a la excel es significativa? Es mas agil? mas lento?

Gracias de nuevo por tu aportacion

RangoJuan Ruiz Romero
    Juan Ruiz Romero
    Participante
    PARTICIPANTE
    2.855 Rincoins

El rendimiento cuando te encuentras dentro de la red interna de la empresa es el mismo que en local. La cosa cambia si estás ejecutando RDP desde fuera de la empresa. Entonces dependerá de tu conexión a internet y de la cantidad de registros cargados.

Saludos.

RangoGermán Caballero
    Germán Caballero
    Participante
    PARTICIPANTE
    1.350 Rincoins

Buenas de nuevo

Finanlmente he realizado la prueba y los resultados son buenos, aunque no en todos los casos, lo que hace que no vea factible la implantacion. Permiteme compartir las metricas para referencia de todos

Entorno. Cliente en UK, Servidor RDP en US, latencia entorno 150ms

Exportando 5 registros a excel local 5 segundos, y 2 si Excel esta ya en ejecucion localmente

Exportando 1.000 registros a excel local 49 segundos, y 44 si Excel esta ya en ejecucion localmente

Exportando 10.000 registros – Abortado tras mas de 20 minutos, es un tiempo inviable para el usuario

Mi conlcusion es: Funciona bien si el conjunto de datos es pequenyo o medio, pero el tiempo crece exponencialmente por lo que hace inviable para un gran conjunto de datos

Agradeceria cualquier comentario de mejora o si alguien ha experimentado otros tiempos en entornos similares

Un saludo

RangoAlejandro Darinel Albores Sotelo
    Alejandro Darinel Albores Sotelo
    Participante
    PARTICIPANTE
    1.299 Rincoins

Saludos.

Si no mal recuerdo y le instalas nuevas instancias de AOS dedicando a los nucleos de tu server y deslindas responsabilidades para diversas tareas en cada uno de los procesos que genera tu AX, puede que llegue a procesar la información de manera más rápida. Ya que también la latencia del RDP siempre hace que se genere la información más lenta.

Igual podrías probar esa opción. 

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Carrito de compra