Hilo iniciado por Alexandra Gutierrez el 9 de diciembre de 2011
-
AutorEntradas
-
diciembre 9, 2011 a las 5:34 pm #13365
Hola a todos:
Estoy un poco desorientada con la nueva version de Dynamics 2012, me gustaria saber si alguno tiene material que explique como se puede importar datos en el maestro de Proveedores desde excel en Dynamics 2012.
Agradezco la colaboración.
diciembre 15, 2011 a las 5:28 pm #13366Hola
En AX2012 no existen las plantillas de Excel que se podian crear en AX2009 , solo existe la posibilidad de hacerlo via el add.in de excel pero no existe información al respecto de como utilizarlo. Nosotros lo hemos probado con la importación del plan contable pero no lo vemos claro.
Finalmente hemos decidido crear un herramienta con los técnicos para importar los principales maestros (clientes, proveedores, plan contable, activos, etc) via excel…y la estamos desarrollando.
Saludos
abril 19, 2012 a las 3:58 am #13367Hola Buenas Noches
Ya desarrollaste la herramienta, la tienes disponible… Me puedes enviar la información.
Ya tienes para cargar los saldos iniciales de cuentas x cobrar, cuentas x pagar, contables y de Inventarios ??
Quedo atento a tus comentarios.
Gracias
abril 19, 2012 a las 12:28 pm #13368Hello Alexandra,
There is no standard import, apart from the excel add-in. Microsoft is working on a solution to be released in the next months.
The other option available is the RapidStart tool, but I don’t know if it has been released in Spain yet.
http://dynamics-ax.blogspot.fr/2011/09/rapidstart-services-for-microsoft.html
The solution we adopted was Globe Software Atlas 5.0, I created a template for vendors, a template for customers and one for Items/BOMs.
Write me if you want to know more about it.
Regards,
Dario
abril 19, 2012 a las 1:06 pm #13369Thks Dario!
Yo os dejo aquí otras vías:
1- RapidStart Dynamics online service – plantillas disponibles para configuración e importación de datos en AX2012 https://www.rapidstart.dynamics.com
2- Office Add In Ya está disponible pero limitado en cuanto a lo que pueden importar. Por ejemplo no pueden importar datos a múltiples tablas o agregar código. Tenemos documentación disponible en PartnerSource (webinar en inglés): https://mbs.microsoft.com/partnersource/training/news/msd_ax2012productreleasetrainingwebinars.htm
3- Import Tool (to be released) Todavía no se libera esta herramienta, se encuentra en desarrollo. Esta herramienta va a permitir importar información que se inserta en múltiples tablas (por ejemplo: clientes, proveedores). Va a utilizar una tabla staging y va a permitir/requerir personalizaciones. La fecha posible de liberación es primeros meses de 2012, sin embargo es una fecha tentativa que puede cambiar.
4- Archivos .dat/.def Esta herramienta permite exportar información de una base de datos AX 2012 e importarla a otra base de datos AX2012. 5- Servicios AIF Esta opción utiliza los servicios AIF y requiere desarrollo.
abril 19, 2012 a las 8:19 pm #13370Dentro de lo que hemos investigado, existe una guia bastante clara sobre la importación de maestros a traves de la funcionalidad del add-in de excel:
http://ax2012exceldataimport.blogspot.com/2012/02/dynamics-ax-2012-excel-add-in-vendor.html
Aqui te explican que tablas son las más importantes al momento de importarlas a AX. Es bastante facil y mientras esperamos a noviembre la llegada del Import Tool.
Espero sea de tu utilidad!!!!!
abril 27, 2012 a las 8:39 pm #13371Hola Miguel Angel
Perdona por no contestarte antes , pero tenemos la herramienta en fase inicial y no tenía documentación al respecto. Esta semana ya hemos realizado una importaciones.
Te he preparado un documento que te adjunto ,sobre la herramienta que hemos desarrolado y como funciona, con un ejempo de carag de clientes y saldos iniciales.
Saludos cordiales
Adjuntos:
abril 27, 2012 a las 11:02 pm #13372Hola Jose.
El documento esta bien, se centra en nuestra necesidad puntual. Quisiera saber si podemos tener acceso para una version de prueba y adicional conocer el costo que tendria.
Quedo atento a tu respuesta.
Gracias,
abril 30, 2012 a las 6:00 pm #13373Hola Miguel
En principio estamos en fase de pruebas de la herramienta y aún no la tenemos diponible.
De todas maneras, en función de vuestra necesidad os podemos dar acceso y dar soporte para el traspaso de datos , también depende de cual es vuestra necesidad, que entidades necesitais importar, volumen etc. Te dejo mi correo electrónico para que contactes directamente conmigo y lo hablamos. teixidor@hcg.es
Saludos
mayo 10, 2012 a las 7:58 pm #13374Hola,
Microsoft esta desarrollando la herramienta y la fecha estimada de publicacion de la version beta es Junio del 2012, es decir en menos de un mes.
Saludos
mayo 10, 2012 a las 8:20 pm #13375Gracias por la aclaración Mauricio!!
mayo 10, 2012 a las 9:22 pm #13376Mauricio:
Gracias por la información.
agosto 23, 2012 a las 7:43 pm #13377Hola miguel…. han migrado mas de 100 productos con diferentes caracteristicas color, tamaño….. o es necesario crear un desarrollo aparte para migrar ya que hacerlo manual va a ser imposible….
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.