Hilo iniciado por Guadalupe Almonaci el 11 de febrero de 2013
-
AutorEntradas
-
febrero 11, 2013 a las 5:35 pm #12419
Hola compañeros,
Intento copiar una solicitud de compra con el boton “”COPIAR “” de la parte superior y al momento de hacerlo me aparece el error PROVEEDOR NO VALIDO… y no me permite hacerlo…. Les ha pasado?? Saben a que se debe..??
saludos , gracias
febrero 12, 2013 a las 3:25 pm #12420febrero 12, 2013 a las 5:31 pm #12421marzo 4, 2013 a las 12:53 pm #12422Estimado:
DAX 2012 trae una nueva funcionalidad. de aprobar proveedores para un artículo en particular, esta es una configuración que se debe realizar en el artículo, al momento de crearlo. O sea, para poder comprar un artículo, el proveedor debe estar aprobado en el mismo. Lo dicho se configura en el maestro de productos emitidos, pestaña compra, sección configuración de proveedores.
De igual forma, esto no es regla, ya que se puede configurar que el artículo no solicite proveedor en la compra.
Ojalá pueda servir de ayuda.
Saludos
Sergio Ortega
marzo 11, 2013 a las 6:58 pm #12423Estimado Sergio;
Muchas gracias !! x tu comentario. En efecto ya revise la parte en donde directamente en el artículo le pones en la pestaña Compra la regla de proveedor aprobado, pero no tengo establecido nada y aun asi me sigue enviando el mensage de PROVEEDOR NO VALIDO, es como si estuviera validando un configuración extra… REALMENTE NO SE QUE PASA =$ y esto lo aplica no en la compra, sino al querer copiar una requisición desde el módulo de Adquisición y abastecimiento.
Gracias y siguo al pendiente
diciembre 4, 2018 a las 4:02 pm #12424Buen dia a todos, tengo el mismo inconveniente, me muestra PROVEEDOR NO VALIDO al momento de realizar una solicitud de compra, esto me da unicamente con productos inventariables ya que haciendo las pruebas en cosas no inventariables los proveedores no me muestran el error, unicamente lo muestra en algo inventariable y esto es con todos los proveedores, lo mas raro es que el 30/11/2018 se realizaron solicitudes de productos inventariables con esos proveedores y no dio el error hasta esta fecha 04/12/2018, alguien tendra idea del inconveniente que presento y cual sera una posible solucion.
Agradeciendo desde ya su respuesta.
diciembre 4, 2018 a las 5:53 pm #12425Fijate si en el modelo de articulo tienes activada la validación del proveedor:

-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.