Futuro 365: Capacitando a Mujeres para un Mundo Tecnológico más Inclusivo



“Futuro 365” nació en esas tardes de charlas de amigas y como colegas, hablando de las experiencias que han tenido en proyectos de implementación, algunas divertidas y otras bastante complejas de la mano de Natalia Salas y Alexandra Salinas.






Fue un tema en común que dentro de las diferentes industrias donde se desenvuelven como consultoras que la mayoría de los puestos de liderazgo son ocupados por personal masculino, y específicamente en el campo tecnológico y en proyectos de implantación hay poca presencia y referentes femeninos, poca inclusión y diversidad.

 

Motivadas por su pasión y determinación se han propuesto incorporar más mujeres y miembros de la comunidad LGBTIQ+ en nuestro mundo.

 

Con un objetivo muy claro en sus mentes surgió la idea de crear un plan de capacitaciones formativas para el acceso a puestos funcionales en tecnología #Dynamics365FO. Comenzando por nociones básicas para dar a conocer la profesión y el sistema, tienen como objetivo avanzar hacia la especialización de las personas inscritas al programa.

 

Las estadísticas hablan por sí solas. Hasta el año 2021, solo alrededor del 14% de las mujeres se encontraban trabajando en el sector tecnológico.

 

Sin embargo, las encuestas realizadas en 2022 muestran un incremento en la incorporación de minorías, con resultados cercanos al 25%. Estos números reflejan un progreso significativo, pero también revelan que aún queda mucho trabajo por hacer. La industria tecnológica sigue siendo masculinizada y carece de diversidad, lo que conlleva sesgos y deficiencias significativas.

 

Natalia y Alexandra han podido ver en primera persona lo difícil que es ser mujer en esta industria.  Sus experiencias personales les han llevado a un punto en sus carreras profesionales en el que quieren ofrecer algo más que formación técnica sobre Dynamics 365.  Han comprendido lo importante que es no conocer solo la teoría y fomentar las habilidades que van a necesitar en el día a día dentro de la consultoría tecnológica. Ellas presentan esta profesión para que otras mujeres interesadas puedan descubrir nuevos rumbos y que de primera mano ver si encaja en su mundo como una nueva oportunidad laboral.

 

Cabe destacar que no se quedan solo en la formación, están buscando crear una red de apoyo, de contención y desarrollo en la que animan a cualquier socio que pueda estar interesado ;).

 

El impacto de “Futuro 365” ha sido muy positivo. Al finalizar el curso han recibido agradecimientos de las participantes que han valorado de forma muy positiva este tipo de formación.  Una mención especial a la alumna que ha compartido su historia recientemente y que se ha decidido por entrar de cabeza a nuestro mundo de Dynamics 365.

 

Esta iniciativa queremos que se convierta en una fuerza impulsora para el cambio en la industria. Natalia y Alexandra están liderando un camino en el que su visión de un mundo tecnológico más inclusivo y diverso está tomando forma.



 

¿Quieres colaborar con ellas?

Actualmente están construyendo una base de datos para personas que deseen participar en futuras ediciones del curso.

Puedes contactar con ellas en:

linkedin: https://www.linkedin.com/company/94797988/admin/

mail: futuro_365@hotmail.com


Al utilizar este sitio web aceptas las condiciones de uso y aviso legal del mismoCerrar