0
  • +224 alumnos
    Curso Activos Fijos D3FO

    Bienvenidos al curso funcional en el módulo de Activos Fijos de Microsoft Dynamics 365 for Finance & Operations Enterprise Edition (en adelante D3FO).
    A lo largo de este curso dominaremos en primer lugar todos los principales conceptos y entidades que forman parte de la parametrización para entender de una forma sencilla las transacciones del día a día que se llevan a cabo con la gestión de los activos fijos. 

    Este módulo estará muy vinculado a otros cursos que hemos impartido previamente relacionados con Contabilidad General, Proveedores, Adquisición y Abastecimiento, Clientes y Gestión del Inventario, ya que como os podéis imaginar Activos Fijos está perfectamente integrado con otros módulos.

    Como se ha comentado comenzaremos explicando los parámetros y las tablas auxiliares que componen la configuración de dicho módulo, pasando por 4 pilares que deben ser configurados de inicio, antes de meterse a utilizar el módulo en cuestión, como son: los nombres de diarios específicos para Activos Fijos, las cuentas contables a parametrizar, el impacto de las secuencias numéricas en dicho módulo y la importancia de configurar correctamente los textos de la transacción.

    El siguiente punto, deberíamos conocerlo bastante bien, puesto que es un concepto que se repite tanto en Clientes como en Proveedores, teniendo practicamente el mismo objetivo, la definición del comportamiento contable. De que estamos hablando, pues como os podeis imaginar, hablamos de los grupos de activos fijos y de los perfiles de contabilización.

    La siguiente cápsula nos permitirá entender los diferentes métodos de depreciación con los que trabaja Microsoft Dynamics 365, focalizando esfuerzo en la depreciación lineal pero llegaremos a entender otros métodos complementarios como son el degresivo, el manual, el basado en Factor o el basado en Consumo.

    Los LIBROS o para los que venís de versiones anteriores los modelos de valor, supondrán la pieza angular para la definición del comportamiento del activo fijo. En este punto entenderemos su funcionalidad e impacto y aprenderemos la posibilidad de configurar libros derivados.

    El siguiente punto ya se basará en dominar correctamente el propio formulario de los Activos Fijos, de tal manera que podamos hacer uso de ello y sepamos explotar toda la información que se puede gestionar a partir del mismo.

    Explicadas todas las tablas auxiliares y datos maestros, pasaremos a llevar a cabo las transacciones más comunmente utilizadas con los activos fijos. Nos iniciaremos entendiendo las diferentes opciones que tiene D3FO para poder adquirir un activo fijo.

    A raíz de aquí, revisaremos desde nuestra opinión la transacción por excelencia en este módulo, ejecutada en su gran mayoría mensualmente. Como os podéis imaginar estamos hablando de llevar a cabo depreciaciones, y aprovecharemos la oportunidad para entender cómo lanzar propuestas de depreciación.

    En la siguiente cápsula, explicaremos la utilidad para realizar Provisiones para Reserva o Transferir desde Reserva, las propias Revalorizaciones, ajustes de revalorización o ajuste de devaluación, y por supuesto entenderemos cómo se llevan a cabo cancelaciones de activos.

    La última transacción que explicaremos se basará en entender cómo llevar a cabo Ventas de Activos Fijos, entendiendo cómo parametrizar el sistema dependiendo del escenario en el que haya una pérdida o una ganancia.

    Para finalizar el curso veremos las consultas e informes más utilizados dentro del módulo de activos fijos, de tal manera que seamos autosuficientes de extraer toda la información necesaria desde el propio módulo sin necesidad de adaptar nuevos reportes.

  • +224 alumnos
    Curso Activos Fijos AX 2012 R3

Al utilizar este sitio web aceptas las condiciones de uso y aviso legal del mismoCerrar