0
    +56 alumnos
    Curso Contabilidad General D3FO

    Bienvenidos al curso funcional en el módulo de Contabilidad General en Microsoft Dynamics 365 for Finance & Operations Enterprise Edition (en adelante D3FO).

    Este curso está dirigido al personal que tiene que trabajar en el departamento financiero y es muy probable que tenga que combinarlo con el curso dedicado a la gestión de clientes o proveedores para que pueda entender correctamente todos los procesos diarios.

    Comenzaremos con una explicación para entender correctamente cómo funciona el ERP de cara a la contabilidad respecto a la gestión, de tal manera que el usuario tenga las bases para entender cómo funciona el sistema. El módulo de clientes, proveedores, bancos o activos fijos coordinan datos de gestión y se apoyarán directamente en la contabilidad para llevar a cabo su registro contable. Es muy común en clientes en los que hemos implantado el producto que venían de sistemas más antiguos, la confusión inicial a la hora de parametrizar el sistema; aunque en tu plan contable tradicionalmente se haya desglosado el balance con una cuenta por cliente, proveedor o activo fijo, veremos que D3FO nos permitirá tener todo el nivel de detalle en el propio módulo de gestión sin necesidad de tener un extenso plan de cuentas. También en esta cápsula se verá una breve explicación sobre cómo D3FO maneja las transacciones abiertas o cerradas en la aplicación para entender las bases transaccionales financieras.

    A partir de este punto comenzaremos a trabajar con secciones específicas dentro del módulo contable de tal forma que a su finalización seamos capaces de tener las bases de contabilidad para seguir avanzando con otros módulos.

    En la sección de divisas, periodos contables y motivos financieros, veremos cómo D3FO permite la configuración multidivisa, con sus respectivos tipos de cambios; definiremos los calendarios y periodos fiscales entendiendo las capacidades que D3FO maneja para poder llevar a cabo los pertinentes bloqueos para los cierres de mes y entenderemos la capacidad de definir motivos financieros para realizar ciertas accciones que tiene impacto contable dentro de la aplicación en varios módulos.

    El siguiente punto explicará todo lo relacionado a la configuración del plan de cuentas y la estructura contable, permitiendo al usuario que pueda entender la funcionalidad de combinar ambos criterios para que la imputación contable siga un rigor en tanto en cuanto a contabilidad y analítica. 

    La analítica será definida en D3FO a través de las dimensiones financieras, esto nos permitirá tener un nivel de detalle mayor a la hora de realizar contabilizaciones y aunque no sea una configuración obligatoria desde El Rincón Dynamics siempre la consideramos muy recomendable. A través de este punto se entenderá todas las capacidades que trae el ERP en relación a dichas dimensiones financieras y también se verá la importancia de definir correctamente las categorías de cuentas para la explotación de información en cubos o indicadores de negocio.

    En aquellos casos en los que las compañías tienen gestión de gastos o ingresos centralizados, es muy útil entender la funcionalidad de las asignaciones contables que veremos en el siguiente punto, de tal manera que en el propio momento de la contabilización el sistema pueda redistribuir saldos en diferentes cuentas o combinación de dimensiones financieras.

    El punto dedicado a los nombres de diarios y su utilización es desde nuestro punto de vista, uno de los más importantes para entender el funcionamiento del módulo contable, ya que será la principal herramienta para imputar contabilidad pero estará muy presente a lo largo del resto de módulos. Se revisará cómo D3FO contabiliza el asiento y veremos cómo revertirlo en casos de corrección o error.


    +56 alumnos
    Curso Contabilidad General AX 2012 R3

Al utilizar este sitio web aceptas las condiciones de uso y aviso legal del mismoCerrar