0

Los profesionales de Dynamics 365 tenemos que sumar más. #BeERDays #CapítuloI

Arrancamos la tarde dando la bienvenida a todos y explicando la importancia que tiene dentro de la generación de contenido y respuestas, poder agradecer a los compañeros su tiempo. Se recordó que para dar las gracias por un artículo interesante o una respuesta/pregunta útil, El Rincón tiene en todos los hilos el botón +1 para que pueda ser utilizado a modo de agradecimiento (de ahí viene el título de que todos debemos sumar). Junto con esta intro se hizo la presentación de la agenda de sesiones que se planificó y diseñó con grandes profesionales y amigos (creo que si esto no fuera algo con lo que disfrutamos y nos generase ilusión, no lo haríamos). En este post os contaré un breve resumen para animaros a participar o asistir a la siguiente, porque la verdad que lo pasamos muy bien.

  • INTRODUCCIÓN

En esta charla aparte de poder demostrar físicamente como en 3 años la consultoría envejece a un ritmo acelerado, conté como nació El Rincón Dynamics, como se fue desarrollando y la respuesta que nos dieron diferentes organismos cuando intentamos buscar financiación (algún día publicaré el vídeo en abierto 😊).

No alt text provided for this image

 

 

  • CAMBIO A DYN365 FnO

Esta charla fue a cargo de Hugo de Jesús y Juan Antonio Tomás, y nos dejaron claro desde el inicio que utilizar la palabra migrar no es muy apropiado para lo que realmente supone este proceso en clientes con versiones AX 2009 ó AX 2012.

Como puntos clave de cada una de las charlas Hugo hizo especial mención a la conversión que estamos sufriendo los profesionales funcionales de este sector para poder estar aportando valor al cliente alineado con la estrategia de plataforma de Dynamics 365.

No alt text provided for this image



Juanan, también fue claro en este aspecto, ya que el impacto que ha supuesto para el desarrollador que venía de versiones anteriores ha sido (y es) un verdadero reto por el impacto de adaptarse a un entorno completamente nuevo.

No alt text provided for this image

 

  • MIGRACIÓN A DYN365 CE

Aquí nuestro amigo Demian Raschkovan, le pudimos rescatar de su día a día y de la organización del evento Dynamics Saturday (que no os imagináis lo que cuesta sacar este tipo de eventos adelante) para que nos pudiese contar bajo su experiencia lo que supone las migraciones a un producto más maduro desde el punto de vista cloud como es Dyn365 Customer Engagement.

No alt text provided for this image



Hicimos un pequeño break que disfrutamos gracias al patrocinio de Axazure para recuperar fuerzas (y cafeína) con la sesión pendiente y la networking Beers.

  • CASO REAL DE IMPLEMENTAR AGILE EN DYN365

Para esta sesión pude engañar a uno de los responsables del departamento de Tecnología de AENOR y dado que ya hicimos una charla relacionado con esta temática en Dynamics Saturday 2018, la continuamos, pero esta vez hablando sobre cómo nos había ido en un caso real.

No alt text provided for this image



Dentro de los muchos mensajes que contamos, uno de ellos es que sí que es posible implantar metodología Agile en proyectos ERP pero “con cuidado”, es decir, que nos encontramos con bastante problemática a la hora de definir un backlog detallado con tareas inferiores a 4 horas en el BPM de LCS sobre todo para el área funcional, convirtiendo los Sprints en verdaderos quebraderos de cabeza. Mario finalizó la sesión explicando que desde el punto de vista más técnico de desarrollo de GAPs sí que es una metodología que aporta mucho valor, y cerró la sesión detallando la criticidad que tiene la composición del equipo en este tipo de proyectos para poder estar alineados y cumplir con el exigente ritmo que marca este tipo de metodología.

No alt text provided for this image



Una vez finalizadas las sesiones, repartimos unos cuantos “Rincoins” y nos fuimos a celebrarlo con unas cervezas para poder intercambiar opiniones y hacer networking entre amigos.

No alt text provided for this image



Estamos deseando volver a buscar una excusa para juntarnos, pero esta vez seguramente podamos incorporar a nuevos speakers de otros Partners o incluso Microsoft.

Nos vemos dentro de poco en el evento gratuito y sin ánimo de lucro “Dynamics Saturday Madrid 2019”, gracias por vuestra confianza y aunque vayamos a veces a contracorriente y no queramos entrar por el aro de utilizar la comunidad para convocar jornadas o eventos formativos de pago, seguiremos dando guerra mientras sigáis ahí.

Gracias a todos.



Al utilizar este sitio web aceptas las condiciones de uso y aviso legal del mismoCerrar