0

#RetoPowerFromAnywhereD365, lo no premeditado y natural, funciona.

Dicen que en las situaciones en donde peor lo podemos estar pasando, son ideales para poder ser más creativos y demostrar que todo momento puede tener su lado positivo si lo buscas...

El fin de semana del 23-24 de mayo de este año 2020, cuando llevábamos unos días de desconfinamiento por fases, percibía cierta negatividad y tristeza dentro de las reuniones semanales que manteníamos todos los viernes en mi equipo, en gran parte por todo lo vivido desde marzo. Con esta situación, estuve dándole vueltas y decidí poner en marcha una iniciativa de forma interna para que pudiésemos tener todos, una excusa para entretenernos juntos y a su vez, que fuese ilusionante. La idea era realizar un reto en donde cada uno del equipo pudiese retar a otro libremente para llevar a cabo una pequeña “competición” de demos cortas independientemente de la tecnología de la que cada uno quisiera posicionarse. A través de la demo, las personas que viesen el vídeo podrían votar con estrellas del 1-5 y el ganador se llevaría un voucher de Amazon.

En el momento en el que me puse a crear el canal de Teams interno, tuve claro que el impacto entre el equipo sería mucho mayor si el reto se realizaba de manera pública, y de forma algo improvisada me puse a grabar una sesión de Teams propia y la colgué en mi perfil personal de Linkedin, aprovechando la ocasión para poder invitar a retar a profesionales de otras empresas apostando por ofrecer un contenido gratuito y que pudiese aportar valor.


Y dicho y hecho, de ahí el Hashtag tan poco intuitivo llamado #RetoPowerfromAnywhereD365, que se inició retando a personal de la empresa pero que en pocas interacciones posteriores empezó a funcionar con otros profesionales que quisieron acogerse al Reto.



A partir de aquí, el árbol de retos que fuimos creando llegó a tener esta estructura (si falta algun@ mis disculpas ya que fue creado hace un tiempo):



ERD - Árbol Cadena #RetoPowerD365



Como os podéis imaginar por cada cajita que veis, existe un vídeo magnífico de un profesional del sector explicando algún truco o demo interesante y desde El Rincón Dynamics, y previa autorización de cada participante, se les pidió permiso para poder albergar de una forma centralizada todo el contenido abierto:


Prospect Cadena#Reto


De nuevo agradecer a todos los que participasteis en la iniciativa y anunciaros que, a título de empresa y muy a mi pesar porque me pico fácilmente, el ganador fue Hugo de Jesús, por tanto, le haremos llegar su premio internamente y a título de la iniciativa de forma global, la gran ganadora ha sido Ana María Bisbé a la cual también la enviaremos un detalle por su logro y participación siempre tan activa en temas de comunidad.


Quién sabe si el año que viene repetimos, estad atentos el 25 de mayo de 2021, todo puede suceder.


IMP: si con alguno de los que participasteis no pudimos contactar para pediros el consentimiento o finalmente no pudisteis enviarnos el video en verano, por favor, escribid a contacto@elrincondynamics.es y avisadnos que queréis que vuestro vídeo quede como una cápsula más del recopilatorio, y lo añadiremos aunque sea de forma embebida como hemos hecho con el de nuestro amigo Demian ;-)

Al utilizar este sitio web aceptas las condiciones de uso y aviso legal del mismoCerrar